ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Logistica Y Cadena De Suministro


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2014  •  350 Palabras (2 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 2

Para las operaciones de la logística empresarial, o cadena de suministros en las áreas específicas los sistemas de transporte y las tecnologías de información las cuales ha cobrado una notoria relevancia en la gestión empresarial actual, debido a su incidencia altamente significativa en el éxito de los sectores de la producción y los servicios. Ella se ha convertido no solo en un factor clave de la gestión, sino en un elemento diferenciador, que impone y contribuye a superar las barreras de la competencia de mercado.

Estos nos permiten a partir de la unión de los eslabones de la operación de proceso tanto los físicos como los de los sistemas informáticos, que generan un efecto que agrega continuamente valor a los procesos sin caer en los costos innecesarios. Considerado estos factores o eslabones que mencionamos se deben de crear una relación entre las redes de trasporte que se utilizan para el abastecimiento, envíos, o el almacenaje del producto en bodegas externas y las nuevas tecnologías de la información las cuales nos permiten agilizar el movimiento así como la gestión del análisis del flujo que este puede tener.

Otras de las ventajas que pueden tener las TICS es la capacidad de rastreo del producto. Por lo que se hace necesario corregir desviaciones negativas y explotar todas las reservas de productividad existentes para mejorar sostenidamente sus resultados, alineando la gestión de cada uno de sus cuatro subsistemas; aprovisionamiento, producción, distribución y logística inversa.

Estos serán los puntos a tratar en el siguiente proyecto en las operaciones que comprenden tanto la distribución como el abastecimiento de materia, específicamente en la actividad de transporte, donde se propone un procedimiento que favorece el diseño de sistemas de redes que contribuye a mejorar la efectividad de la distribución física, posibilitando ofrecer un elevado nivel de servicio balanceado con el mínimo costo posible, todo lo cual cumple una función específica y necesaria para al cumplimiento de los objetivos planteados en la empresa y para cliente. Y al logro de la satisfacción de los clientes, elementos indispensables, fundamentalmente, para el mantenimiento y crecimiento de las empresas distribuidoras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com