ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HISTORIA TOYOTA


Enviado por   •  10 de Octubre de 2012  •  Trabajos  •  2.250 Palabras (9 Páginas)  •  593 Visitas

Página 1 de 9

Acerca de nosotros

HISTORIA TOYOTA

En 1930, nuestro fundador Kiichiro Toyoda, formuló dos preguntas cuya respuesta expresa nuestra filosofía.

• ¿Qué pasaría si un fabricante se impusiera el objetivo de lograr que sus productos tuvieran cero defectos?

• ¿Qué pasaría si sus empleados adoptaran como un propósito de superación personal la fabricación con cero defectos?

En 1950, Eiji Toyoda, junto con su genio de producción Taiichi Ohno, tomaron esa filosofía y la transformaron en un hecho real. Estudiaron los métodos de producción en masa, discurrieron formas de mejorarlo y revolucionaron el mundo de la manufactura, al desarrollar el Toyota Production System.

Comprender a fondo la importancia de ese logro ha sido el propósito de libros enteros. Sin embargo, la explicación esencial se centra en torno a una serie de conceptos. Conocer estos conceptos expresa los valores de los procesos de producción, el trabajo realizado por los equipos de ingeniería, y desde luego, lo más importante, la alta calidad de cada automóvil que lleva la marca Toyota.

GRUPO PENINSULA (TOYOTA AEROPUERTO)

Trabajando para México...

Con más de 50 años de experiencia acumulada, nuestro Grupo se destaca por sus excelentes índices de satisfacción al cliente y el más alto control de calidad en sus proyectos.

Nuestro Grupo obtuvo en el sector automotriz la autorización como Distribuidor de la marca TOYOTA, ubicando la agencia automotriz frente a la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México a partir del 6 de Mayo del 2009.

Después de un arduo trabajo en equipo y un total compromiso de la agencia el día 31 de marzo del 2011 celebramos con orgullo nuestra certificación como agencia TSM KODAWARI, certificación que Toyota otorga como garantía de calidad del servicio postventa, Toyota desarrolló la certificación TSM (Toyota Customer Service Workshop Management), con el propósito de alinear todos los procesos de los Distribuidores en una sola dirección: la satisfacción de nuestros clientes.

Consiste en hacer más eficientes todos los procesos, desde las actividades realizadas por nuestros expertos técnicos y asesores de servicio, hasta la distribución de las áreas de trabajo para ofrecer a nuestros clientes mayor comodidad y eficiencia durante su visita.

Filosofía y Valores

FILOSOFIA

• Toyota, símbolo mundial de calidad automotriz.

• Toyota, la compañía automotriz más respetada a nivel mundial.

• Toyota, líder en satisfacción al cliente.

• Toyota, es la 1´. Compañía automotriz en el mundo.

• Toyota, cero defectos en la fabricación de sus automóviles.

• Toyota, salo hay un camino, ser los mejores.

• Filosofía Kaizen, mejoramiento continuo involucrando todas las áreas.

VALORES

• Honestidad: Actuamos con rectitud e integridad, manteniendo un trato equitativo con todos nuestros semejantes.

• Lealtad: Formamos parte de la “Familia Toyota”, conduciéndonos de acuerdo a los valores y objetivos empresariales de la organización.

• Respeto: Guardamos en todo momento la debida consideración a la dignidad humana y a su entorno.

• Responsabilidad: Cumplimos nuestro deber, haciendo nuestras las políticas y disposiciones de la empresa.

• Confianza: Nos desempeñamos con exactitud, puntualidad y fidelidad para fortalecer nuestro ambiente.

Misión y Visión

MISIÓN

Ofrecer a nuestros clientes automóviles de la prestigiada marca Toyota. Basada en una entrega de calidad, seguimiento de postventa y servicio de calidad a precios adecuados, para la satisfacer las necesidades del cliente con un respaldo tecnológico y de calidad, logrando al mismo tiempo una rentabilidad para nuestros accionistas.

VISIÓN

Tenemos lideres en cada uno de nuestros puestos para la plena satisfacción de nuestros clientes. Somos una empresa enfocada al servicio, por lo que innovamos constantemente para exceder los estándares establecidos. Nuestra visión es a largo plazo, ya que la relación con nuestros clientes no termina con la venta de un automóvil, justamente en ese momento es cuando comienza.

Toyota

Como muchas otras compañías que han dejado una huella en la historia, Toyota ha sido conformada en base a unconjunto de valores y principios que tienen sus raíces en los orígenes de la empresa en Japón.

La historia de Toyota comienza a fines del siglo XIX, cuando Sakichi Toyoda inventa el primer telar automático, que revoluciona la industria textil del país. Impulsado por el éxito de sus telares, en 1907 funda la empresa Toyoda Automatic Loom Works, convirtiéndose en un fabricante líder de telares. Cautivado por la incipiente industria automotriz, en 1929 Sakichi vende los derechos de sus patentes de telares a la empresa británica Platt Brothers e invierte esos ingresos en el desarrollo del primer vehículo Toyota. Kiichiro Toyoda, el hijo de Sakichi Toyoda, realiza las investigaciones sobre motores de combustión interna a gasolina y funda en 1932 la División Automotriz de Toyota Automatic Loom Works. Finalmente en 1937, Kiichiro produce el primer prototipo de automóvil y establece los cimientos de Toyota Motor Corporation Ltd.

Durante los 40’s y 50’s, el ingeniero japonés Taiichi Ohno fue el gerente de ensamble en Toyota y desarrolló muchas mejoras que eventualmente se convirtieron en el método de producción Toyota. Algunas de sus técnicas son:

Jidoka que es la verificación en el proceso con los estándares establecidos y hace

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com