ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HISTORIETA DE CÁLCULO


Enviado por   •  8 de Enero de 2016  •  Trabajos  •  743 Palabras (3 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 3

HISTORIETA DE CÁLCULO:

Todo comenzó en un pueblo en 1930 donde había un niño llamado Juan, él era muy risueño y un niño sin duda feliz, este niño tenía muchos sueños como tiene todos pero había uno en particular que llamaba mucho la atención de las personas, que era ser “Heladero” .

Pero no un heladero tan común, sino que Juan quería hacer feliz a las personas cuando consumían un helado suyo, le gustaba mucho hacer sonreír a las personas, quería enamorarse y que su esposa tuviera su mismo ideal. Sin duda le gustaba soñar.

Al paso de los años él tuvo muchos problemas y ya no era el Juan que muchos conocían era mal humorado y con muy poca paciencia, aunque el en su corazón quería cumplir todos sus sueños no se quería quedar estancado y un día pensó:

-Si soy un heladero nadie me compraría, ya que me conocen por convertirme en una mala persona. Pensaran que doy muy caro.

Se quedó con esa mala idea de su futuro negocio, sin saber que un día al ir caminando en la calle se encontró a una chica muy bonita cruzando esta.

Él se sentaba en una esquina a observarla desde muy temprano hasta muy tarde, solo para verla pasar. Sin pensarlo la felicidad había regresado a su vida.

Un día sin imaginarlo se acercó a ella y le comenzó a preguntar sus gustos, ella era un poco tímida y  no hablaba mucho pero a él le gustaba mucho, pasaron meses y él le confeso su amor con mucha pena le pidió que fuera su novia, ella acepto ya que el sentimiento que el tenia ella lo tenía hacia el…

Pasaron muchos momentos juntos y compartieron tantos sueño, solo quedaba uno que el jamas había comentado el ser Heladero, un día platicando él le dijo que él lo quería cumplir pero le dijo porque tenía miedo…

Ella contesto:

-Mi amor, pero tú ya cambiaste y las personas lo han notado no veo el problema yo estaré contigo siempre para cumplirlo, vamos a plantear bien tu sueño, precios, cantidades, etc.

Después de unas horas él le mostro sus planes y ella observo algunos errores, y le explico planteándole el siguiente problema y poniéndole una solución:

Ella: Cuando seas heladero comprobaras que a un precio de 50 dólares de la unidad, venderás una media de 200 helados diarios.
Y por cada dólar que aumenta el precio, venderás 2 helados menos al día.
Si el costo por unidad será de 40 dólares. A qué precio de venta será máximo el beneficio diario que obtendrás? y cual será tu beneficio?

El: No había pensado en eso, realmente me has puesto a pensar mi amor.
A todo esto… como es que me planteaste esto? Anteriormente había comentado con mis conocidos mi sueño y mi presupuestos, pero jamás me habían puesto a pensar como lo has hecho tú.
Ella: Es cosa de analizar las cosas amor mío, todo esto lo puedo plantear porque aún no sabes todo de mí. Podrías decirme cuál es tu respuesta?
El: vamos! Cuéntame lo que no se de ti.
Ella: te lo contare en cuanto tú resuelvas mi problema.
El: amor, pero no tengo ni la menor idea.
Ella: Te explicare, presta atención.
Ella: Llamamos x al número de dólares en los que aumentara el precio. Así cada helado costara 50  mas x dólares; y venderás 200 menos 2x helados diarios.
Por tanto, por la venta de los helados obtendrás ingresos:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (219.9 Kb)   docx (834 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com