ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HOGAR DE NIÑOS


Enviado por   •  1 de Octubre de 2014  •  490 Palabras (2 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 2

Hogar de Niños

PROORFANATO REACH

Ubicado en la aldea de Gualjoco, municipio de Santa Bárbara, departamento del mismo nombre, exactamente en la carretera que de Santa Bárbara conduce a San Pedro Sula.

Fue construido en el año de 1994 y se inició o apertura en el año de 1996 en el mes de abril con siete niños.

Su director Profesor Nelson Rodríguez. Voluntaria Profesora Raquel Espinosa. Quien labora en horas de la mañana en la escuela la Alborada y en horas de la tarde colabora en el hogar de niños, una persona en el área de cocina y diez personas que se encargan de cuidar los niños. Este hogar cuenta con el Instituto REACH INTERNACIONAL en donde asisten los adolescentes de dicho hogar.

Actualmente cuenta con 49 niños y con 13 Adolecentes, las habitaciones se encuentran separadas los varones de la niñas, aquí se alojan niños y niñas de todos los municipios de Santa Bárbara.

Su Funcionamiento según información proporcionada por el director de Proorfanato REACH Nelson Rodríguez se debe a ayudas internacionales como ser del país de Estados Unidos de Norteamérica con financiamiento tanto para alimentación, vestuario y pago de docentes que laboran en la Escuela e Instituto y otro personal dedicado a labores especial de cuidos de los niños del hogar.

Además este hogar de niños cuenta con los servicios médicos de la UPS de la comunidad, clínica privada y médicos que hacen visita domiciliaria.

Los niños, niñas y adolescentes asisten a cultos devocionales por la mañana y por las noches estos son transportados a la capilla en los buses propios de la institución.

Se interrogo al señor Rodríguez en cuanto a las necesidades que actualmente tienen quien nos expresó que necesitan entre otras cosas: sandalias, ropa interior, y set para realizar la higiene bucal como cepillo de dientes, pasta, enjagüe, hilo dental, etc.

En cuanto a los casos de adopción nos refirió que hasta el momento nadie se ha presentado a realizar trámites de adopción, y que estos niños fueron ingresados al hogar por medio de instituciones como IHNFA (INSTITUTO HONDUREÑO NIÑEZ Y LA FAMILIA), CONADEH (COMISIONADO NACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS), FICALIA DE LA NIÑEZ, la mayoría de ellos son huérfanos, algunos que se encuentran en estado en riesgo social y son rescatados por las autoridades, maltrato por parte de los padres y hogares desintegrados. Nos refirieron que ellos han registrado a los niños con nombre y apellido, solo les hace falta dos pequeñitos pero que ya está en proceso los tramites de ellos.

En cuanto a las ofertas que proporciona el Hogar:

 Educación primaria

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com