ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HOSPITALIDAD


Enviado por   •  23 de Enero de 2014  •  714 Palabras (3 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 3

ESTATUTOS DE LA HOSPITALIDAD

La Hospitalidad de nuestra Señora de Lourdes de la Archidiócesis de Madrid es una asociación integrada por personas cuyas voluntariamente se ofrecen para servir y cuidar a ambos, enfermos y sanos, qué gusten de realizar la tradicional peregrinación a Lourdes y vivir su espiritualidad.

Su principal objetivo es organizar dichas peregrinaciones con enfermos y colaborar con su formación espiritual, además de promover otras Asociaciones con el mismo objetivo hospitalario para contribuir con su desarrollo.

Son llamados Hospitalarios a aquellas personas las cuáles voluntariamente estén inscritas y formen parte durante el proceso de las peregrinaciones.

Estos podrán ser Auxiliares (participan en una peregrinación), Titulares (mínimo cinco peregrinaciones), y Honorarios (de acuerdo con sus méritos, otorgado por el Consejo).

El Consejo es aquel cuya función principal es la representación fija de la Hospitalidad y el cuál cuenta con un Presidente democráticamente elegido por los mismos integrantes. Este tendrá la representación legal, convocará las reuniones con el Consejo e inspeccionará el cumplimientos de los estatutos.

Así mismo la máxima autoridad, el Sr. Arzobispo de Madrid, deberá mantenerse informado y dar su consentimiento hacia cualquier actividad de la Asociación, teniendo este el derecho de visita y de inspección a su decisión.

Los ingresos de la Hospitalidad están compuestos de diversas contribuciones: Cuotas anuales voluntarias, donativos y transferencias de personas físicas o jurídicas, colectas del Oratorio de Nuestra Señora de Lourdes del 11 de Febrero, y ascendientes de las ventas de artículos de propaganda provenientes de las peregrinaciones.

Dividiendo los grupos de la Asociación entre Sanitarios, Enfermeras, Camilleros y Jóvenes, se emprenderá la tarea de promoción de candidatos durante las peregrinaciones, siendo este el momento con mayor contacto.

Habiendo dicho las principales funciones y estatutos de La Hospitalidad de Nuestra Señora de Lourdes, podrá ser únicamente removida por decisión del Sr. Arzobispo de Madrid y por causas graves.

LA HOSPITALIDAD CÓMO FACTOR BÁSICO.

En la antigüedad, el desplazamiento de las tropas era muy lenta, lo qué dio origen por supuesto a diversas necesidades, entre ellas la creación de lugares para pernoctar con una capacidad importante.

La solución constaba de la instalación de campamentos con servicios tales cómo cocina, comedores, cuerpos de vigilancia y hasta medios de distracción, siendo esta la primera forma de hospitalidad, ya qué los monasterios contaban sólo con un espacio muy reducido para brindar alojamiento.

Conforme la demanda fue incrementándose, las inversiones de parte de los gobernantes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com