ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lideres De La Hospitalidad


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2013  •  2.125 Palabras (9 Páginas)  •  1.930 Visitas

Página 1 de 9

Los líderes de la Hospitalidad

A lo largo de la historia de la hospitalidad, varios hombres han dado aportes a esta y destacan por sus grandes logros, los más representativos son:

- John Willard Marriott

- César Ritz

- Conrad Hilton

- Howard Johnson.

Willard Marriott

John Willard Marriott (septiembre 17, 1900 hasta agosto 13, 1985) era un americano emprendedor y empresario. Fue el fundador de la Corporación Marriott (que se convirtió en Marriott International en 1993), la empresa matriz de una de las mayores del mundo la hospitalidad, cadenas hoteleras y servicios de alimentos empresas. La compañía Marriott pasó de una pequeña cerveza stand en Washington DC en 1927 a una cadena de restaurantes en 1932, con su primer motel en 1957. En el momento de su muerte, la empresa Marriott opera 1.400 restaurantes y 143 hoteles y resorts en todo el mundo, incluyendo dos parques temáticos, ganó USD $ 4.5 mil millones en ingresos anuales, con 154.600 trabajadores.

Primeros años

Marriott nació en Marriott Establecimiento cerca de Ogden, Utah, y se crió en la granja de su padre. Su padre le dio una gran responsabilidad a una edad temprana: fue enviado a San Francisco por su cuenta con 3.000 ovejas en un vagón a la edad de 14 años.

A la edad de 19 años y como un devoto mormón, se llevó a cabo la tradicional misionera obra de la iglesia por dos años, de ser asignado a Nueva Inglaterra. En su camino a casa después de completar su misión, pasó por Washington DC durante los meses de verano sofocante de 1921. Si bien hay:

"..Caminó desde el Capitolio hasta el Monumento a Washington, trabajó por las escaleras hasta la parte superior, se dirigió de nuevo hacia abajo, y se dirigió hacia el Lincoln Memorial. Donde quiera que iba a turistas y peatones sofocamos y sudado en la sensual, aire húmedo En el camino de regreso a su hotel, él se quedó allí en la calle viendo las multitudes, no podía superarlo: un carrito ambulante impulso vendría a lo largo de la calle de venta de limonada y los refrescos y helados, y en el minuto que se limpió y en su camino para abastecerse con otra carretada”.

Marriott recordó su experiencia en Washington, DC, y decidió buscar en una empresa de allí.

Carrera de negocios

En 1927, se aseguró de A & W Root Beer los derechos de franquicia de Washington, DC, Baltimore, Maryland , y Richmond, Virginia, Luego se mudó a Washington para abrir una cerveza de nueve taburetes de pie allí con su socio, Hugh Colton. Se abrió el 20 de mayo 1927 en 3128 14th Street, NW. Regresó a Utah dos semanas más tarde, y se casó con Alice el 9 de junio 1927. Con la llegada de los meses más fríos del otoño, y con la adición de comida mexicana elementos al menú, el stand se convirtió en The Hot Shoppe, un popular restaurante familiar. En 1928, abrió la primera unidad-en el este del Mississippi, y la empresa se constituyó como Hot Shoppes, Inc. en Delaware en 1929. Durante la Segunda Guerra Mundial, el negocio se amplió para incluir la gestión de servicios de alimentos en plantas de la defensa y los edificios del gobierno, como el Tesoro de EE.UU.

En 1935 se le diagnosticó maligno cáncer de los ganglios linfáticos, y se le dio seis meses a un año para vivir. Sin embargo, sobrevivió y vivió otro medio siglo.

La cadena de restaurantes de Marriott creció, y la compañía salió a bolsa en 1953. En 1957, amplió su negocio para hoteles, abriendo la primera Marriott hotel-en realidad un motel, el Twin Bridges Motor Hotel , en Arlington, Virginia . La compañía se convirtió en Marriott, Inc. en 1967. Dos grandes cadenas se han añadido al grupo, el Big Boy restaurantes de la familia en 1967 yRoy Rogers Family Restaurants en 1968.

A través de los años, los intereses de la compañía de Marriott expandidos. Continuando con los servicios de alimentación, Marriott finalmente inventó aerolínea de servicio de alimentos a bordo.Este segmento de su empresa sigue siendo una parte importante de su negocio, proporcionando servicios de alimentación a muchas grandes compañías aéreas. Marriott también ofrece servicio de comida a muchas universidades, escuelas primarias y otros lugares.

Marriott era un trabajador enérgico y casi nunca descansaba, prefiriendo dirigir su empresa. Muchos ponían de manifiesto el hecho de que comía, vivía, respiraba y soñó acerca de cómo ejecutar y mejorar su empresa:

"Sus directivos no sabían a qué hora del día o de la noche en que apareció en la puerta de la cocina y ve a veces casi a medio plazo a través de la cocina, las despensas, los almacenes, los refrigeradores, el restaurante en sí, correr un dedo sobre los estantes para comprobar si hay polvo, revisar debajo de las mesas y en los cajones cubiertos, la comprobación de los rangos, los trasteros, las bandejas que van a ser servido, el muestreo de la cerveza de raíz, y elevar el infierno si no todo estaba impecable, limpio, limpio, brillante, pulido, de manera eficiente, hecho bien. "

Incluso después de que la compañía creció para incluir a cientos de restaurantes y hoteles, Marriott se comprometió a inspeccionar personalmente cada establecimiento de por lo menos cuatro veces al año.

Marriott atemperado sus demandas rígidas para la perfección con devoción a sus empleados. Según su hijo, Bill Jr.:

"En el establecimiento de la cultura de la empresa, había una gran cantidad de atención y de cariño pagado a los trabajadores por hora. Cuando estaban enfermos, fue a verlos. Cuando estaban en problemas, él los llevó fuera de problemas. Él creado una lealtad a la familia”.

Según él mismo (de un segmento grabado en video) Marriott:

"Tienes que hacer que sus empleados contentos. Si los empleados son felices, van a hacer felices a los clientes."

La esposa de Marriott, Hojas Alice, participó activamente en el negocio, empezando como tenedor de libros en el stand de la cerveza de raíz. A pesar de las exigencias de la empresa, sintió que su papel como madre de sus dos hijos, era su más importante vocación y equilibrada las demandas tanto de sus esfuerzos.

Marriott y su esposa tuvieron dos hijos. Su hijo Bill Marriott, Jr. es actualmente Presidente Ejecutivo y Presidente del Consejo de Marriott International. El otro hijo Richard Marriott, presidente de la junta directiva de Hotels & Resorts, anteriormente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.9 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com