ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Humanistas más destacados Aporte


Enviado por   •  9 de Abril de 2015  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  123 Visitas

Página 1 de 2

Humanistas más destacados Aporte

Tomás Campanella (1568-1639) Autor de La ciudad del sol, obra utópica en la que señala a la educación como un medio para ennoblecer a los hombres. Al tiempo de indicar que para el aprendizaje se requiere observación y práctica directas, recomienda formar al hombre en las artes y procurar el fortalecimiento de su vigor físico.

Francisco Rabelais (1494-1553) Quien escribe Gargantúa y Pantagruel clamando por una educación útil.

Miguel de Montaigne (1533-1592) Autor de los Ensayos, donde asevera que la educación debe formar al hombre mejor, librarlo de prejuicios sociales y de falsos orgullos, hacer del educando un ser reflexivo, humanamente formado, antes que repleto de conocimientos.

Juan Luis Vives (1492-1540) Autor de El tratado de la enseñanza y La pedagogía pueril, considera a la sabiduría como la diosa que gobierna la educación y al maestro como un padre amoroso de sus discípulos con quienes comparte su saber.

Juan Amós Comenio (1592-1671) en su obra Didáctica magna aborda dos cuestiones cruciales: la generalidad y la generalización, a través de las cuales asegura que debe enseñarse de todo a todos, pues el objetivo del aprendizaje no consiste en obtener un saber profundo y perfecto de todas las disciplinas, sino en apropiarse de los fundamentos y el fin de cada una de ellas. Propone animar en el alumno el cultivo de sus sentidos, para terminar más tarde en el cultivo de la voluntad, pues el alumno desarrolla, así, sus propias facultades y llega a formarse una personalidad original.

Humanistas en el siglo XX

Iván Petrovich Pavlov (1849-1936) concibe al aprendizaje a partir del condicionamiento reflejo animal, es decir de reflejos condicionados de los fenómenos

Psíquicos más acabados, los cuales dan lugar al aprendizaje, la voluntad, los hábitos.

Burrhus Frederich Skinner (1904-1990) Enfocó su estudio en los procesos de aprendizaje hasta descubrir un nuevo tipo de condicionamiento de la conducta animal, denominada éste «condicionamiento operante o instrumental», aplicable a todos los campos de la psicología.

Carl Rogers

(1902-1987) Afirma que el alumno promoverá su propio aprendizaje en cuanto éste llegue a ser significativo para él mismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com