ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Habilidades Basicas Para La Docencia


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2011  •  659 Palabras (3 Páginas)  •  1.188 Visitas

Página 1 de 3

Lancaster nació en Southwark, al sur de Londres, como el hijo de un comerciante.

En 1798, fundó una escuela primaria en Borough Road, Southwark, utilizando una variante del sistema de enseñanza mutua fundado por Andrew Bell. Sus ideas fueron desarrolladas en forma simultánea con las del Dr. Bell en Madras, cuyo sistema fue referido como "el sistema educativo de Madras". El método de instrucción y entrega es recursivo, ya que si uno de los estudiantes aprende el material es recompensado por haberle pasado exitosamente la información a otro alumno. Este método se conoce actualmente como un "tutor al mismo nivel", pero las ventajas de las metodologías de Lancaster y de Bell no se discuten muy ampliamente.

Lancaster escribió Improvements in Education en 1803 y después viajó a los Estados Unidos para conferenciar y promover sus ideas. El sistema alcanzó su mayor punto de popularidad en la primera década del siglo XIX y en 1808 vio la creación de la "Sociedad para Promover el Sistema de Lancasterian para la Educación de los Niños Humildes".

Sin embargo, pese a su éxito inicial, las escuelas lancasterianas pasaron bajo una importante suma de críticas. Los logros que obtenían solían ser pocos y la disciplina a la que se sometía a los niños era severa, incluso bajo los estándares contemporáneos. Pese a que Lancaster rechazaba los castigos corporales, se maltrataba a los niños atándolos o incluso encerrándolos en jaulas. El poeta Robert Southey notó que, pese a su oposición al castigo corporal, prefería ser golpeado antes que ser sometido a la disciplina lancasteriana.

Con el tiempo, Lancaster fue excluido de la sociedad por un número de causas. Mientras que su pobre administración financiera fue aparentemente la principal causa del enfrentamiento, sus colegas también habían descubierto que Lancaster había golpeado en privado a un grupo de niños con los que había trabajado. Fue excluido de la sociedad a la fuerza, y ésta se cambió el nombre a la Sociedad de Escuelas Británicas y Extranjeras, en contraste con el sistema de escuelas nacionales que proveía una educación anglicana. Aunque si bien la sociedad tendría mucho éxito a principios del siglo XIX, la menguada popularidad de los métodos de enseñanza mutua durante las décadas de 1820 y 1830 significaron que el cuerpo pronto se convirtió en una sociedad educativa convencional. Con la participación del gobierno británico la educación se incrementó, y la sociedad transfirió sus escuelas y las colocó bajo el control del gobierno concentrando la educación de las maestras y los maestros.

En Canadá se establecieron un número de escuelas con su sistema luego de que Lancaster se mudó allí en 1828. Abrió una escuela en Montreal, pero sis intentos por mejorarla fracasaron por lo que volvió a los Estados Unidos. Otra escuela fue inaugurada hacia la misma

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com