ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Habilidades Docentes


Enviado por   •  24 de Junio de 2019  •  Resúmenes  •  288 Palabras (2 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 2

Gonzalez Terrones Gloria Abigail

PED3DI111

Resumen

La tarea del profesional de la educación es desarrollar experiencias de aprendizaje que estén alejadas de la simple reproducción de lo aprendido, pues el aprendizaje debe ir dirigido a la creatividad y a la apertura del cambio, por esto, a continuación veremos algunos puntos importantes que el educador deberá llevar a cabo para que lo mencionado anteriormente pueda ejecutarse correctamente.

En primera instancia se deberá permitir la entrada del pensamiento creativo por medio de la divergencia, lo cual nos lleva a dos pensamientos; el divergente y el convergente. El pensamiento divergente requiere la producción de múltiples soluciones y alternativas lógicas mientras que el convergente busca imperativos lógicos.

Así, el educar creativamente podrá capacitar para la innovación y formular esta clase de pensamientos.

Para que el docente pueda cumplir con estos puntos deberá contar con habilidades básicas como lo son la cognoscitiva, la afectiva y la social, así el potenciar las capacidades y superar las limitaciones del grupo será parte de la tarea diaria de este.

A su vez, la docencia cubrirá con cuatro aspectos de vital importancia para la educación como lo es la intencionalidad, la interacción, la circunstancialidad y la instrumentación didáctica.

Las habilidades básicas del docente serán aquello que logre que lo que enseña sea realmente motivante hacia el objetivo de conseguir un aprendizaje significativo, por ello, el docente deberá cumplir con dar una clara inducción al tema, fomentar la comunicación verbal y no verbal, hacer uso de la variación del estímulo en sus estudiantes, formular preguntas respecto al tema para realizar el refuerzo correcto que logre la integración de los participantes con la información, mediante una organización lógica de ideas, lo que dará paso a la correcta preparación de la clase mediante una metodología concreta y clara.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (24.3 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com