ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Habilidades Motoras de Locomocion


Enviado por   •  12 de Agosto de 2015  •  Informes  •  729 Palabras (3 Páginas)  •  886 Visitas

Página 1 de 3

 [pic 1]

TRABAJO DE INVESTIGACIÓN

HABILIDADES

 MOTORAS DE LOCOMOCIÓN

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

ALUMNA: Valentina Florencia Delgado Reyes

ASIGNATURA: Educación Física

PROFESOR: Sergio Valdez

CURSO: 5° A

FECHA ENTREGA: 15 de Junio de 2015

INTRODUCCION

        En este trabajo podrán encontrar algunas de las diferentes habilidades motoras de locomoción, como por ejemplo gatear, correr, rodar, trepar, subir, entre otras..

        También podrá, conocer la definición y de lo que se trata cada una de estas habilidades, también ejemplos de ellas en educación física.

        Finalmente podrán ver fotografías que evidencian de mejor forma el desarrollo de estas habilidades.

HABILIDADES MOTORAS DE LOCOMOCIÓN

GATEAR: Movimiento armónico y simétrico con cuatro apoyos, manos y rodillas, que generalmente realiza él bebe antes de comenzar la marcha.  El gateo es un tipo de movimiento que mejora la coordinación del bebé, que le sirve como etapa de entrenamiento previo al bipedismo y que le obliga a erguir la cabeza, con lo que se ejercita la musculatura del cuello

Ejemplo en Educación Física: Circuito gateo con obstáculo

[pic 5]

CORRER: Secuencia de pasos alternados de las dos (piernas). Cada zancada se puede dividir en tres fases: apoyo,  impulso y recuperación. El apoyo y el impulso ocurren cuando el pie tiene contacto con el suelo. La recuperación ocurre con el pie en el aire. Debido a que al correr solamente un pie está en el suelo, siempre hay una pierna en recuperación mientras la otra pasa por las fases de apoyo e impulso. Por un instante, mientras el corredor salta, ambas piernas están en recuperación.

Ejemplo en Educación Física: Carrera de velocidad

[pic 6]

CAMINAR: Comportamiento motriz aprendido, comprende movimientos, alternos de nuestro cuerpo  y con el menor desgaste de energía posible.  Sus dos componentes más importantes son el “apoyo” (sencillo cuando una sola pierna está en contacto con el suelo y doble cuando ambas piernas contactan al suelo simultáneamente) y el “balanceo” (cuando la pierna no está contactando el suelo).

Ejemplo en Educación Física: Caminar por una línea para ejercitarr el equilibrio

[pic 7]

SALTAR: Movimiento que realizan los seres vivos o algunos objetos inanimados (como los robots o algunas máquinas creadas por el hombre) al impulsarse desde una superficie hacia otra a través del desplazamiento en el aire. El salto se puede distinguir de otras formas de locomoción, porque todo el cuerpo está temporalmente en el aire por la duración relativamente larga de la fase aérea y alto ángulo de lanzamiento inicial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (523.6 Kb)   docx (482.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com