ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 3 Habilidades Verbales


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2021  •  Ensayos  •  2.123 Palabras (9 Páginas)  •  462 Visitas

Página 1 de 9

[pic 1]

Matricula: AL03012236

Nombre: Mavia Moyeda Bautista

Asignatura: Habilidades Verbales

Grupo:

Semana: 3

Tema: Actividad 1

Bibliografía

Actividad 1

  1. Describe las características de los siguientes tipos de narración:

Tipo de narración

Descripción

Crónica

En este tipo de narración se describe algún suceso en una línea temporal. Suele ser en tiempo real.

Cuento

Se busca el entretenimiento, los personajes pueden ser personas, animales o cosas. Suele ser corta.

Fábula

Se caracteriza por contar con una moraleja. Los personajes suelen ser animales o cosas.

Historia

Se refiere a la narrativa de hecho reales o ficticios

Novela

Cuenta con partes bien definidas como lo son un inicio, desarrollo, climax y desenlace.

Proverbio

Es una oración que suele emitir una sentencia. Es algo que va a pasar.

  1. Elabora un ejemplo de al menos un párrafo para cada variante de narración

Ejemplo de crónica.

Crónica deportiva.

En punto de las 19:00 del sábado 6 de noviembre dio inicio el partido de futbol entre el club Tigres y club Juárez, la gente ya se encontraba lista en la tribuna para cantar los goles de su equipo favorito. Al minuto 21 de tiempo corrido se marcó el primer tanto del encuentro por parte de los Tigres, anotado por el dorsal número 10. Los ánimos empezaron a calentarse por parte del club Juárez y al minuto 38 fue expulsado un jugador con el número 15. El arbitro dio por terminado el primer tiempo del partido dando sólo 3 minutos de compensación.  El segundo tiempo pasó sin más sorpresa y pocas llegadas de gol, por lo que el encuentro termino 1-0 favor el equipo universitario.

Ejemplo de cuento.

Cuento de los 3 cochinitos

En el bosque vivían 3 cochinitos, cada uno tenia la tarea de construir su propia casa con el material que creyera mejor para vivir. El primer hermano, hizo su casa de palitos de madera, ya que los encontró en el bosque y fue más sencillo, el segundo hermano, hizo su casa de paja, porque era lo que estaba disponible, el tercero hizo su casa con ladrillos y cemento, el tercer hermano seguía trabajando, aunque sus otros dos hermanos ya hubieran terminado su casa. Tiempo después, se dieron cuenta de que el Lobo acechaba sus casas, así que se escondieron. El libo fue con el primero hermano, soplo y la casa de palito cayó al suelo, y ese cochinito corrió a refugiarse con su otro hermano, después el lobo los siguió y soplo en la casa de paja que también derribo con facilidad, los dos cochinitos corrieron en el tercer hermano que les dio refugio, el lobo soplo y soplo, pero no pudo derribar la casa. Al final, el lobo se dio por vencido y se marcho del bosque.

Ejemplo de Fábula.

Pedro y el lobo.

Había una vez un pastorsito que cuidaba sus ovejas y queriendo llamar la atención de toda la gente del pueblo decía mentiras, por ejemplo, un día dijo, por favor corran todos ya viene el lobo, se comió todas mis ovejas y toda la gente asustada del pueblo corrió a su auxilio, el empezó a reír porque no era verdad y así lo hizo en varias ocasiones y cada vez la gente del pueblo se molestaba con él. Un día muy trágico Pedro andaba muy contento cuidaba sus ovejas que pastaban cuando de repente el lobo apareció atacándolo a él y a sus ovejas, Pedro corrió por ayuda, pero nadie le creyó.

Moraleja: no digas mentiras, porque cuando se cierto nadie te va a creer.

Ejemplo de historia.

Historia de la Batalla de 5 de mayo en donde se narran los hechos de la lucha de los mexicanos y los franceses, la batalla comenzó porque el presidente Benito Juárez suspendió los pagos de l a deuda que tenía con otros países entre ellos Francia. Entre los personajes destacados se encuentran Ignacio Zaragoza y Napoleón.

Ejemplo Novela.

La verdad sobre el caso de Harry Quebert de Joel Dicker

Aquí se narran los hechos en donde un famoso escritor descubre la verdad sobre su antiguo profesor de la universidad y decide investigar a fondo, en su camino se topa con muchos misterios sin resolver y problemáticas en las que se ve envueltos, así como las verdades sobre su muy querido profesor.

 

Ejemplo Proverbio.

“Al nopal lo van a ver solo cuando tiene tunas”

Significa que mucha gente es interesada y solo te busca cuando le conviene.


Matricula: AL03012236

Nombre: Mavia Moyeda Bautista

Asignatura: Habilidades Verbales

Grupo:

Semana: 3

Tema: Actividad 2

Bibliografía

  1. Describe una situación que hayas vivido y en la que hayas necesitado de un argumento.

En el trabajo al realizar los servicios de limpieza a cierta cadena de bancos solicitan evidencias que se está realizando el servicios, por lo cual a los operarios se les pide que se tomen 3 fotos durante su jornada laboral, una al entrar, otra cuando se mantienen en operación y otra en la hora de su salida, para comprobar que se están cumpliendo con los horarios de trabajo y que todos los bancos se están cubriendo, estás fotos se recolectan y se suben diariamente a una plataforma de parte del banco, al final de cada semana nos dan el corte semanal de las evidencias que subimos, si no se encuentran las evidencias no se hace el pago de esa sucursal en esa fecha ya que el cliente da por hecho que no se cubrió o no se realizó el servicio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.9 Kb)   pdf (107.7 Kb)   docx (26.2 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com