ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 4 Habilidades Verbales


Enviado por   •  20 de Mayo de 2017  •  Tareas  •  1.036 Palabras (5 Páginas)  •  1.330 Visitas

Página 1 de 5

Nombre: Juan Ramón López M.

Matrícula: 2840780

Nombre del curso: Seminario de habilidades verbales

Nombre del profesor: Sara Idalia Pecina Limones

Módulo: 2

Evidencia: Actividad 4

Fecha:  6 de abril de 2017

Bibliografía:

Fonseca, S. (2011). Comunicación oral y escrita. México: Pearson.

ISBN: 978-607-32-0476-7

A continuación, narrare un acontecimiento que me sucedió el pasado 16 de septiembre de 2016 en mi lugar de trabajo.

Siendo aproximadamente las 18:10 me informan vía radio que, un cliente acompañado de su esposa, un niño de aproximadamente 10 años y una niña de aproximadamente 5 años compran 3 boletos para ver una función de cine (2 de adulto y 1 de niño), a lo que la taquillera le hace la observación que los niños a partir de un año de edad pagan boleto de niño, por lo que el cliente comenta que la niña no entrara a ver la película.

Al tratar de ingresar a la sala y siendo cuatro personas (2 adultos y 2 niños) y contar con solo tres boletos (2 de adulto y 1 de niño), se le solicita al cliente que, presente el boleto que corresponde a la niña, a lo que el cliente se niega ya que solo cuenta con 3 boletos pagados, en ese momento me llaman, ya que el cliente pide hablar con un encargado.

Me presento ante el cliente de nombre Miguel Ángel y nuevamente le solicito los boletos, el cliente intenta entrar a la función de cine, pero en ese momento le presento el argumento del porque no es posible dejarlo entrar:

  1. Le comento al señor Miguel Ángel que, al solo haber comprado tres boletos, que amparan por consecuencia tres lugares dentro de la sala, es imposible dejarlo pasar, siendo que ellos son cuatro personas.
  2. Le recuerdo al señor Miguel Ángel que, en una ocasión anterior, (1 mes atrás) el mismo se había presentado al cine de igual forma intentando entrar sin pagar el boleto de la niña, pero en esa ocasión se le había otorgado una cortesía para que la niña por única ocasión entrara sin pagar boleto.
  3. Le informo al señor Miguel Ángel que al estar la sala a más del 80% de su capacidad será imposible que la niña que intenta ingresar ocupe otro lugar, ya que la mayoría de los lugares ya se encuentran ocupados.
  4. Hago del conocimiento del señor Miguel Ángel que, de acuerdo a la política vigente en el establecimiento, los niños mayores de 1 año deberán pagar boleto, a precio que corresponda, es decir boleto de niño, incluso lo invito a leer la política correspondiente, la cual se encuentra publicada en el tríptico de información.
  5. Le comento al señor Miguel Ángel que, en esta ocasión no será posible otorgarle una cortesía debido a que la sala se encuentra casi llena, además los pocos lugares disponibles que quedan no se encuentran junto a los lugares que el eligió con anterioridad.
  6. El señor Miguel Ángel, solicita que se le entreguen cortesías por los boletos que compro, para así poder entrar al cine en un futuro, argumentando que la sala “no sirve” por lo tanto le comento que esto tampoco es posible ya que la sala se encuentra en perfecto estado tanto de mantenimiento como de limpieza, además de que la proyección de la película se ha llevado sin contratiempo alguno.

Al continuar en su intento de ingresar o en su caso de obtener cortesías para asistir otro día al cine el señor Miguel Ángel se comienza a tornar agresivo, además de que en repetidas ocasiones lanza amenazas verbales, es por ello que le solicito discretamente al supervisor de taquillas de nombre Daniel que de aviso a seguridad para que en caso de ser necesario actúe, salvaguardando mi integridad, así como la de los colaboradores. Por lo tanto, un elemento de seguridad hace acto de presencia en el acceso a las salas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (152.6 Kb)   docx (172.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com