ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Habilidades comunicativas orales Comunicación oral y escrita


Enviado por   •  8 de Abril de 2017  •  Tareas  •  528 Palabras (3 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 3

Habilidades comunicativas orales

Ma. Virginia Hodde

Comunicación oral y escrita

Instituto IACC

07 de octubre de 2016


Desarrollo

La credibilidad  y el liderazgo son algunos de los elementos positivos que influyen positivamente para cumplir con los objetivos o propósito que tiene el mensaje que entrega el emisor y receptor, lo que conocemos por comunicación efectiva.

Es muy importante que la persona que emite el mensaje, transmita credibilidad y liderazgo a través de la comunicación verbal y no verbal al receptor.

Para lograr esto, el emisor debe tener el conocimiento necesario del tema y habilidades para exponer en público, ya que de este modo podrá dar respuesta a las inquietudes o dudas que se le presenten, lo cual genera credibilidad y confianza en el receptor del mensaje.

Otro elemento importante es la imagen o reputación que tiene el emisor, siempre debe ser una persona honesta para que el mensaje que comunica sea bien acogido por la audiencia.

 La comunicación es fundamental para liderar, ya que se debe tener la capacidad de influir en los demás a través de mensajes claros, utilizando un lenguaje empático, trabajar en equipo y entender las motivaciones de los demás para cumplir con los objetivos que se han propuesto.

Es fundamental destacar además las dificultades que se presentan en la comunicación en relación con la confianza, coherencia y cultura en situaciones determinadas, ya que estos elementos muchas veces no permiten que el receptor entienda lo que se está comunicando por lo cual no se cumple con el objetivo.

La confianza es primordial en la comunicación, ya que está vinculada con muchos aspectos que aportan de manera significativa para el cumplimiento de los objetivos comunicativos. Por ejemplo a nivel de las organizaciones, la confianza nos permite expresar nuestras opiniones, hacer críticas constructivas, lo que ayuda a mejorar el entorno e incluso las personas que las emiten se pueden llegar a lograr liderazgo dentro de la organización.

Según lo expuesto por (Gasca, Merino, Moreno & Román, 2005) cuando existe confianza en un equipo de trabajo se logra trabajar de manera eficiente, hay más valoración  y respeto, se puede delegar tareas y tomar decisiones adquiere más responsabilidad y compromiso.

También existe la confianza en uno mismo, lo que permite la igualdad entre las personas y de esta manera nos comunicamos de manera más efectiva, flexible, fluida y relajada.    

La coherencia por ejemplo, también es una cualidad que define a una comunicación efectiva y de calidad, ya que le da un orden lógico a las ideas y al momento de leer o escuchar un párrafo podamos comprender lo que se quiso decir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (69.8 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com