ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Habilidades comunicativas orales Comunicación oral y escrita


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2018  •  Ensayos  •  934 Palabras (4 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 4

Habilidades comunicativas orales

Comunicación oral y escrita

Instituto IACC

09 de octubre de 2017


El Discurso del Rey

En realidad solo revisando el tráiler de la película, para mí no fue suficiente, por lo cual me dio la curiosidad de ver la película completa, la encontré muy interesante, no lo había visto y uno de mis pasatiempos preferidos es ver películas.

Un rey que no puede comunicarse con su pueblo, la verdad que es complicado, porque un país necesita que su rey les de tranquilidad y seguridad, sobre todo en tiempo de guerra, como estaba a punto de ocurrir en Inglaterra.

1.- ¿Cuáles eran las dificultades que enfrentaba el protagonista con la comunicación?

Uno de los problemas más importantes que tenía el rey Jorge VI, era su tartamudez, esto generalmente era más evidente cuando intentaba hablar en público, sobre todo cuando se sentía muy nervioso, le costaba mucho más poder comunicarse con los demás y con las personas que le rodeaban.

Cuando falleció su padre, fue su hermano quien asumió el trono, sin embargo la relación que este tenía con una mujer divorciada, lo imposibilito de ejercer, ya que la iglesia no permitió que él se casara con ella, por lo cual el hermano decidió hacerse a un lado y renunciar al trono.

En ese momento el protagonista pasa hacer el rey Jorge VI, su gran temor siempre fue que no se podía comunicar con su pueblo, no era capaz de leer un discurso. Gracias a su esposa, encontró una persona quien lo pudo ayudar a mejorar su tartamudez, al comienzo el rey encontraba absurda sus enseñanzas, para él no era fácil que le quitaran la tartamudez que llevaba desde niño.

Finalmente encuentra que es una buena enseñanza y que debía seguir las instrucciones del maestro para que él pudiese comunicarse con su pueblo, en la historia podemos ver que se venían tiempos difíciles para Inglaterra, el rey tenía que lograr por lo menos leer el primer discurso, para dar tranquilidad a su pueblo. Obviamente no fue para nada fácil de primera sus discursos fueron muy difíciles y dejaba a las personas una mala sensación. A medida que fue pasando el tiempo, más la ayuda que tuvo, logro dar discursos mejores y de esta manera le entrego a su pueblo confianza.

2.- ¿De qué manera una dificultad como la que tenía el rey Jorge VI puede afectar la credibilidad, la confianza y/o el efectivo ejercicio del liderazgo por parte de una persona?

El rey Jorge VI tenía un problema muy serio, que era ser tartamudo lo cual no lo dejaba desenvolverse bien ni comunicarse con su pueblo, pero fue trabajando este problema que le aquejaba. Esto en la actualidad con líderes que no saben expresar bien sus ideas o que demuestran debilidades en sus discurso, puede afectar mucho la credibilidad en las personas, ya que  todos necesitamos lideres que nos guie bien, que nos orienten de buena manera y también que nos entregue un nivel de confianza. Al escuchar a un líder entregando mal la información o verlo nervioso, esto se traspasa y afecta muchísimo a los oyentes, ya que las personas necesitamos  saber que nuestros líderes están actuando y trabajando para el bienestar de todos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (99.6 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com