ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Habito de estudio


Enviado por   •  15 de Agosto de 2021  •  Apuntes  •  958 Palabras (4 Páginas)  •  57 Visitas

Página 1 de 4

El hábito de 30 segundos que puede tener un gran impacto en tu vida

18/02/2014 05:48 pm ET Actualizado el20 de abril de 2014

No hay correcciones rápidas. Lo sé como un adicto a las ciencias sociales, que ha leído un sinfín de libros y blogs sobre el tema y ha probado muchos de los consejos, en su mayoría en vano. Así que no le doy el título a esta publicación a la ligera. Y lo escribo solo habiéndome convencido, después de varios meses de experimentación, de que uno de los consejos más simples que he escuchado es también uno de los mejores.

No es de un libro superventas; de hecho, ningún editor lo querría: incluso el pensador de gestión más elocuente tendría dificultades para darle vueltas a todo un libro. Tampoco nace de nuestro mundo de excesos y descontentos digitales. En cambio, fue entregado por un hombre nacido en el siglo XIX, a su nieto adolescente, hoy en su quinta década.

El hombre en cuestión, una eminencia gris del mundo empresarial, es una de las personas más interesantes que he conocido. Ha ayudado a diseñar marcas conocidas. En estos días, trabajando solo cuando siente que tiene algo que ofrecer, se lanza en paracaídas para resolver las crisis corporativas que amenazan el precio de las acciones. De vez en cuando, cuando está lo suficientemente interesado, escribe discursos para los directores ejecutivos y políticos de Fortune 500, sus palabras se facturan a seis cifras. Es excepcionalmente leído y también escribe prolíficamente. Novelas. Pero solo por diversión: al terminar, los destruye. No ve el sentido de ser publicado o de buscar publicidad en general. Entre sus amigos se encuentran algunas de las personas más poderosas del planeta, desde líderes empresariales hasta políticos, actores y otras luminarias de las artes. Pero Google él, y encontrarás apenas una onda en los mares cibernéticos.

Lo conocí por primera vez tomando un café en su apartamento, para discutir la estrategia de una organización sin fines de lucro altamente política que trabaja en África. Alrededor de su mesa había una mezcla ecléctica de gente muy vocal. Nuestro anfitrión, preparando el café, no dijo casi nada. Pero en las pocas ocasiones en que intervino, con una breve pregunta u observación, invariablemente aclaraba exactamente lo que importaba: barriendo cortésmente el fango de opinión que obstruye tales discusiones. Fue magistral: como ver a un director de la Filarmónica de Londres convencer a una orquesta de estudiantes de un pequeño pueblo para que tome forma.

Entonces, cuando compartió algunos de los mejores consejos que había recibido, me cautivó.

Si solo haces una cosa, haz esto

Estaba en su adolescencia, a punto de comenzar la escuela secundaria, cuando su abuelo lo llevó aparte y le dijo lo siguiente:

Inmediatamente después de cada conferencia, reunión o cualquier experiencia significativa, tómese 30 segundos, ni más ni menos, para escribir los puntos más importantes. Si siempre haces esto, dijo su abuelo, e incluso si solo haces esto, sin otra revisión, estarás bien.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (41.3 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com