ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Harry Potter Y El Principe


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2012  •  395 Palabras (2 Páginas)  •  465 Visitas

Página 1 de 2

Harry Potter y el misterio del príncipe (título original en inglés: Harry Potter and the Half-Blood Prince) es el sexto y penúltimo libro de la serie literaria Harry Potter escrito por la autora británica J. K. Rowling y publicado mundialmente en inglés el 16 de julio de 2005.1

La novela relata los acontecimientos sobrevenidos en Harry Potter y la Orden del Fénix y que preceden a Harry Potter y las Reliquias de la Muerte. Desarrollada en el sexto año de Harry Potter en el Colegio Hogwarts, la obra explora el pasado del mago oscuro Lord Voldemort, así como los preparativos del protagonista junto con su mentor Albus Dumbledore para la batalla final que el último libro se encargaría de concretar.

Para su país de origen, Reino Unido, el libro fue publicado por la editorial Bloomsbury el mismo día en el que Scholastic Corporation hizo llegar su edición a Estados Unidos, con una tirada inicial que consistió de más de diez millones de ejemplares en todo el mundo.2 En cambio, la editorial propietaria de los derechos de publicación de la serie en castellano, Editorial Salamandra, publicó la versión en este idioma el 23 de febrero de 2006; esta supuso además el segundo caso en que el título de la edición en español difería del sentido del original, dado que literalmente se traduce como Harry Potter y el Príncipe Mestizo.3

El libro conllevó éxito tanto comercialmente como en críticas, rompiendo récords de ventas y ganando diversos premios literarios y aceptación por parte de los círculos de este panorama. Muchas de las críticas hechas a la novela se centraron en el giro de Rowling hacia un tono alejado del infantil pese a que, si bien su ambientación representaba oscuridad, el final parecía predecible a través de ciertas descripciones.4 5 En sus primeras 24 horas de publicación se despacharon nueve millones de copias, récord que más tarde su secuela ameritaría.

Se realizó una adaptación en formato de audiolibro que se comenzó a distribuir el mismo día que la novela homónima. El largometraje basado en la misma, que contó con la dirección de David Yates, se estrenó en cines cuatro años después, el 15 de julio de 2009.6 Igualmente se han creado videojuegos sobre el libro, uno lanzado en 2009 con la finalidad de que coincidiese con el debut de la película, y otro como parte de la bilogía de juegos Lego Harry Potter.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com