ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Harry


Enviado por   •  4 de Mayo de 2014  •  Tesinas  •  1.655 Palabras (7 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 7

Mientras Harry permanece aislado en la casa de sus tíos, en la comunidad de los magos ha estallado la hecatombe. Tras anunciar la resurrección de Lord Voldemort, Albus Dumbledore se ha vuelto el blanco de críticas y ataques de desprestigio por parte del Ministerio de Magia, el cual sostiene que el anciano mago sólo desea avivar la incertidumbre y causar inestabilidad. Para evitar cualquier foco de insurrección por divergencias ideológicas, el ministro Cornelius Fudge designa como inspectora educativa a la tiránica Dolores Jane Umbridge quien, decidida a imponer el orden, desatará una inquisición interna en el colegio Hogwarts.

Mientras la comunidad mágica comienza a resquebrajarse entre los que se rehúsan a creer y los que toman conciencia de la amenaza en puerta, Harry, Hermione y Ron, aterrados por la falta de preparación en combate con que cuentan, deciden formar un grupo clandestino donde, junto a otros alumnos, se prepararán para los oscuros tiempos que se acercan.

Unas vacaciones diferentes

Harry está nervioso, distraído, asombrado y muy furioso de no tener noticias del mundo mágico, pensando en los planes del tenebroso Lord Voldemort luego de su reciente regreso. Mientras está acostado en el jardín de su Tía Petunia, escucha una fuerte explosión y esperanzado de que se trate de algo mágico, decide ir a investigar. Al no encontrar nada, el primo de Harry, Dudley Dursley, lo molesta diciéndole que lo ha escuchado hablar dormido, hablando de un tal Cedric (quien murió a finales del año escolar anterior a manos de Lord Voldemort).

"¿Quién es Cedric, tu novio?", pregunta Dudley. Harry está a punto de atacarlo cuando, sin explicación alguna aparente, dos dementores aparecen. Harry, para defenderse, utiliza el encantamiento Patronus. Dudley se queda asustado, a pesar de que los muggles no pueden ver a los dementores pero sí sentir la falta de felicidad que atraen.

Arabella Figg, la vecina de Harry, aparece y le dice que ha visto lo que ha hecho, y revela que es una Squib, y está vigilando a Harry por órdenes de Albus Dumbledore junto con Mundungus Fletcher, un mago tacaño, que, al desaparecer, provoca un ruido similar a una explosión (lo que escuchó Harry) y que al haber abandonado su puesto, aparecieron los dementores. Harry lleva a su primo a su casa y sus tíos le piden una explicación. Una carta del Ministerio de Magia llega y dice que Harry debe presentarse ante ellos, para explicarles por qué utilizó magia frente a un muggle. Un vociferador llega y dice "Recuerda mi última... Petunia". A pesar de que Tío Vernon quiere echarlo de la casa, Tía Petunia dice que no puede irse. Pasan varios días y Harry está encerrado en su cuarto, sin recibir noticias de Ron y Hermione, lo cual lo hace sentir muy enojado y frustrado.

Harry en juicio

Un día que los tíos de Harry salen debido a una invitacion para una premiacion (la cual no es real, sino mas bien un truco de los magos para alejarlos de la casa), éste oye un ruido en la casa, va a ver y se encuentra a muchos magos, entre ellos Alastor Moody, Remus Lupin, Nymphadora Tonks, entre otros más.

Estos magos lo llevan a una casa oscura y tenebrosa, perteneciente a la antigua familia Black, el nº 12 de Grimmauld Place (la casa de Sirius Black y cuartel general de la Orden del Fénix) . Allí se encuentran la familia Weasley y otros magos en una reunion de la Orden del Fenix. Al llegar se pone al tanto de lo que está ocurriendo.Finalmente Harry se encuentra con sus amigos Ron y Hermione los cuales le informan que Dumbledore les ha prohibido dar cualquier información sobre lo que sucedía mientras Harry se encontraba fuera de Hogwarts, gritandoles y tratando de sacar toda su frustracion y enojo contra sus amigos. Por fin llega el día de la vista. Harry está muy nervioso, va con el señor Weasley al Ministerio de Magia. Por trampas del ministerio cambian la hora de la audiencia y Harry llega tarde, haciendolo quedar mal ante el jurado, despues Dumbledore aparece, lo defiende y es absuelto de todos los cargos gracias a la unica testigo posible Arabella Figg, pero Dumbledore no le devuelve la mirada a Harry y no le hace caso alguno.

Regreso a Hogwarts

Harry vuelve a la casa de los Black, en donde pasan días limpiándola, y así mismo un boggart se le aparece a Molly Weasley, y se transforma en todo lo que teme ella: sus hijos, esposo y Harry muerto. Esto afecta emocionalmente a Harry.

En el tren de Hogwarts, Harry conoce a una chica llamada Luna Lovegood, que es muy extraña, rara y es amiga de Ginny. Al bajarse del tren, Harry ve unas criaturas extrañas, llamados thestrals, los cuales solo pueden ser vistos por personas que han presenciado la muerte, por lo tanto ni Ron ni Hermione son capaces de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com