ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hay Muchas Clases De Investigador


Enviado por   •  31 de Enero de 2012  •  683 Palabras (3 Páginas)  •  518 Visitas

Página 1 de 3

Al leer el documento se puede apreciar lo que puede llegar a ser un investigador. Y que además en el interior de cada ser humano avita uno, ya que desde que se nace se generan preguntas que llevan al individuo a buscar respuestas a lo largo de su vida.

Porque cuando se resuelve una pregunta surgen otras haciendo que el hombre vaya creciendo y desarrollando nuevos conocimientos, los cuales traerán otras preguntas que necesitaran de investigación para traer respuestas y capacidades, las cuales a su vez traerán otros interrogantes que generaran en el hombre cada vez mas inquietudes, hasta formar investigadores de muchas clases como los encontrados en el documento:

Silvestres: solución de problemas prácticos.

De la vida diaria: los que interpretan datos y rumores para luego impartir justicia.

De la mente: los que disciernen una actitud para ayudar a otros, o los que lo vuelven una disciplina científica. Desarrollando así la psicología y psiquiatría haciendo de esto otra ciencia.

El investigador debe además tener la capacidad de dialogar con los que piensan distinto ya que este tiene una responsabilidad social, pues estos tienden de una u otra forma el generar cambios y más aun si se es un investigador educativo.

Sabemos que son muchas las clases de investigador pero que algunos lo pueden convertir en una disciplina para lo cual se debe tener vocación, aptitudes intelectuales, preparación previa, labor ya realizada y no solo aspiraciones, sino también iniciativa, imaginación, optimismo, un buen método y espíritu crítico, orden y claridad.

Teniendo una gran demanda los maestros por lo que estos además de fomentar aptitudes para la investigación también están llevando al cambio aúna generación.

La investigación se caracteriza por ser reflexiva, sistemática y metodológica; tiene por finalidad obtener conocimientos y solucionar problemas científicos, filosóficos o empíricos, y se desarrolla mediante un proceso.

Cuando la investigación es científica la búsqueda es intencionada hacia conocimientos que puedan dar soluciones de problemas.

Al tener una visión mas clara delo que puede llegar a ser un investigador se puede ver que el hombre nace con una necesidad de conocimientos y lo podemos apreciar con los niños en las aulas. Estos todo lo preguntan y lo quieren saber ellos no temen encontrar las respuestas por el contrario son ávidos deconocimiento.es por esto que la demanda asía los educadores de los niños sean padres, empleadas, o quizás hogares infantiles deben proporcionar al niño respuestas a sus inquietudes con veracidad para no apagar o callar el investigador innato que hay en cada niño.

CRITERIO

DICERNIMIENTO:

En sentido filosófico, el discernimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com