ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hay personas que piensan que el amor es una maldición sobre ellas y que solo es una cruel mentira


Enviado por   •  19 de Agosto de 2017  •  Ensayos  •  596 Palabras (3 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 3

Amor, no todo es rosa

por Arturo Enoch-Galindo Lara | buenastareas.com


AMOR, NO ES TOTALMENTE ROSA

Hay personas que piensan que el amor es una maldición sobre ellas y que solo es una cruel mentira, hay otras que creen que es de las cosas más maravillosas que le pueden pasar a una persona y hay otras que dicen que solo es una tonta cursilería. Con toda la infinidad de perspectivas que puede tener la gente me hace preguntarme que es realmente el amor. Eso me hace creer que en realidad no es bueno ni malo, es más bien elemental, ya que le llega a pasar a todos en la vida

Ya que el amor no es bueno ni malo se pueden encontrar en ellas varias situaciones que pueden ser una u otra, una obra literaria que expone la mayoría de estas es La Mecánica Del Corazón por el escritor Mathias Malzieu. Esta novela muestra que el amor no solo puede ser rosa también puede ser gris, todo depende de como se manipule esta emoción humana. Otra parte que expone esta novela es que aunque se intente privar a una persona de esta emoción la naturaleza de sus emociones la obligaran a activar esa emoción humana; lo que me hace pensar que el ser humano esta naturalmente acostumbrado a estar acompañado creando variosniveles de esta, compañerismo, amistad, solidaridad, amor.

Al existir varios tipos de compañía, por lo que puede haber confusión del amor con solo deseo erótico, en esto puede entrar un poema escrito por Ramón De Campoamor titulado Amar Y Querer en el que marca la diferencia entre amar y querer, en el que define amar como servirse desinteresadamente y de forma plena, mientras que querer solo es un deseo de pertenencia en el que el sentimiento de amor solo que varado en la retórica. Ramón de Campoamor marca una diferencia muy importante que la gentepasa desapercibido ya que consideran a estas dos palabras como sinónimas y usándolas en ambas situaciones.

Ahora que hay sobre la soledad, que seria como la contraparte del amor (ya que se entendió que el amor es una fase evolucionada de la compañía) la psique humana podría impulsar a esa persona a buscar esa compañía, y si esta se encuentra tan acostumbrada a la soledad ¿como podría reaccionar a esta emoción? Tal ves trataría de desarrollar el amor a teoría o simplemente entrar en melancolía y cierta desesperación, pero de algo puede estar seguro es de que siente esa emociónespecial por esa persona especial. La canción Labios Rotos muestra esta sencillez en esta emoción natural de las personas, mostrando como idolatra a esa persona especial al mismo tiempo preocupándose de por ella.

Ahora me pregunto ¿Qué pasaría si solo actuamos por emociones? Solo actuaríamos al primer impulso sin pensarlo ni un segundo, cuantas peleas no de abrían llevado a cabo en justo este momento, porque la novia fue infiel, porque se la ¨bajaron¨, porque hay un triangulo amoroso, en fin, por infinidad de motivos que asta algunos serian totalmente absurdos e irracionales. Por lo que tenemos una mente, para controlarnos, para razonar mejor y poder ver la verdad, que haiga gente absurda que goce de las preocupaciones inútiles, de la pelea constante y del maltrato, y lo peor de todo, desperdiciar el potencial intelectual que tiene cada ser es otro asunto. ya que así nos desarrollamos, con una mente y no solo con un corazón para que así ambas se desarrollen en dualidad y poder alcanzar una integridad personal, tanto individual como de pareja. Entonces si también influye la mente no solo seria una emoción, también un juego.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (29.5 Kb)   docx (455.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com