ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Amor De Dios Ala Personas


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2013  •  1.089 Palabras (5 Páginas)  •  354 Visitas

Página 1 de 5

FUNDAMENTOS DE LA PLANEACION Y LA ADMINISTRACION POR OBJETIVOS

PLANEACION

Procedimiento que implica la selección de misiones y objetivos y de las acciones para llevar a cabo las primeras y alcanzar los segundos; requiere tomar decisiones, esto es, elegir entre alternativas de futuro cursos de acción.

TIPOS DE PLANES

• Propósito o misiones: Se identifica la función o tarea básica de una empresa o institución o de una parte de esta.

• Objetivos o metas: Son los fines que se persiguen por medio de una actividad de una u otra índole.

• Estrategias: Es la determinación de los objetivos básicos a largo plazo de una empresa y la adopción de los cursos de acción y la asignación de recursos necesarios para su cumplimiento.

• Políticas: Son enunciados o criterios generales que orientan o encausan el pensamiento en la toma de decisiones.

• Procedimiento: Son planes por medio de los cuales se establece un método para el manejo de actividades futuras.

• Reglas: Se exponen acciones o prohibiciones específicas, no sujetas a la discrecionalidad de cada persona.

• Programas: Son un conjunto de metas, políticas, procedimientos, reglas, asignaciones de tareas, pasos a seguir, recursos por emplear y otros elementos necesarios para llevar a cabo un curso de acción dado.

• Presupuesto: Es la formulación de resultados esperados expresados en términos numéricos.

PASOS DE LA PLANEACION

1. Atención a las oportunidades: Es el punto de partida de la planeación donde se debe realizar un análisis preliminar de posibles oportunidades futuras y advertirlas claras y totalmente, identificar suposición a la luz de sus fortalezas y debilidades, determinar que problemas desean resolverse y por qué, y especificar qué esperan ganar. A la luz de: mercado, competencia, deseo de los clientes, nuestras fortaleces y debilidades.

2. Establecimiento de objetivos: Un objetivo son los fines importantes a los que se dirigen las actividades organizacionales e individuales que pueden ser a corto y largo plazo. Dónde quisiéramos estar y qué deseamos y cuándo.

3. Desarrollo de premisas:

Premisa: Supuesto a acerca de las condiciones en las que el plan se llevará a cabo

¿En qué condiciones internas y externas operan nuestros planes?

4. Determinación de cursos de acción alternativos: Identificación de las alternativas. ¿Cuáles son las alternativas más promisorias para el cumplimiento de nuestros objetivos?

5. Evaluación de cursos de acción alternativos: Comparación de alternativas con base en las metas propuestas. ¿Qué alternativas de nos ofrece mayores posibilidades de cumplir nuestras metas a menor costo y mayores ganancias.

6. Selección de un curso de acción: Elección de una alternativa

7. Formulación de planes derivados: O de apoyo, como planes para: compra de equipos, compra de materiales, contratación y capacitación de empleados y desarrollo de un nuevo producto.

8. Traslado de planes a cifras por medio de la presupuestación: Conversión de los planes en presupuesto. Desarrollo de presupuestos como: volumen y precio de venta, gastos de operación necesarios para los planes e inversión de bienes de capital.

JERARQUÍA DE LOS OBJETIVOS

De menos a mayor.

7. Objetivos individuales

 Desempeño

 Objetivos de desarrollo personal

6. Objetivos departamentales y de unidades

5. Objetivos divisionales

4. Objetivos generales más específicos (De áreas de resultados claves)

3. Objetivos generales de la organización (a largo plazo y estratégico)

2. Misión

1. Propósito socioeconómico

LA ADMINISTRACION POR OBJETIVOS

Es un sistema administrativo integral en el que se combina de forma sistemática muchas actividades administrativas básicas y el cual persigue deliberadamente el cumplimiento eficaz y eficiente de los objetivos organizacionales e individuales.

BENEFICIOS:

1. Mejoras en la administración gracias a la planeación orientada a resultados.

2. Precisión de los roles y estructuras organizacionales y de la delegación de la autoridad en consonancia con los resultados de las personas que ejercen las funciones respectivas.

3. Estimulo del compromiso personal tanto con los objetivos propios como con los objetivos organizacionales.

4. Desarrollo de controles eficaces, lo que permite medir resultados y emprender acciones correctivas.

DESVENTAJAS

1. Las ineficiencias en cuanto a las enseñanzas de la filosofía de la APO.

2. La falla al ofrecer pautas a quienes deben establecer objetivos.

3. Establecer metas verificables dentro de ciertos límites.

4. Se corre el riesgo de subrayar los objetivos a corto plazo expensas de la solidez a largo plazo.

5. El riesgo de la inflexibilidad

6. El abuso de metas cuantitativas y la pretensión de emplear números en áreas a las que no son aplicables.

Preguntas de análisis

1. Planear es ver hacia adelante, y el control es ver hacia atrás. Comente.

Es pensar con anticipación las metas y las acciones a desarrollar con algún criterio.

Es decir como tomar una opción entre varias, es por este motivo que la planeación proporciona un enfoque racional para alcanzar los objetivos preseleccionados, es decir por medio de la planeación nos damos cuenta donde estamos y hacia dónde queremos ir es tan importante que es necesario ya que las personas necesitan saber lo que se esperan para poder cumplir, controlar y se interpretan como ver hacia atrás debido a lo que planeado y organizado de acuerdo a las órdenes dadas y lograr así los objetivos y metas establecidas o identificar los desvíos y errores para así corregirlos y evitar que se repitan.

2. Elabore una declaración de política e idea y procedimiento breve que pudiera ser útil para instrumentarla, este seguro que es una política y no una regla.

Realizar el trabajo con excelencia

Todos los trabajadores de la empresa deben mantener un comportamiento ético

Mantener en la empresa un sistema de información sobre los trabajos realizados en cumplimiento de sus funciones, proyectos, y planes operativos.

Traer el uniforme limpio, planchado y en buenas condiciones.

Claro que si estas políticas son reglas porque se deben seguirse dentro de una empresa con la finalidad de tener un orden y un control en las actividades que se dan dentro de estas mismas.

3. Tome una organización que conosca y identifique su propósito o proyecto, aun si no ha sido establecido formalmente por la empresa.

Muebles san francisco (Sincelejo- sucre)

Empresa que se dedica ala venta de electrodoméstico y muebles , sus propocito es vender baratos que sus competidores, y facilitar los créditos a persona que no estén trabajando.

4. Aque grado cree que los gerentes que conozcan las empresas en otras partes tienen una conprension clara de sus objetivos? Si crees que no es asi, sugiera que podrían hacer para establecer sus objetivos.

Estos podrían hacer unos objetivos fundamentales.

Planificar, verificar si es posible o no y establecer en términos realista para si mismo, asi como ciuanto pueden hacer ellos mismo, y cuanto pueden delegar.

5. Algunas personas rechazan definir metas a largos plazo porque creen que es imposible saber lo que ocurrirá ¿cree que esta es una posición inteligente para asumir? ¿ porque?

En nuestras vidas personal tenemos metas a corto y largo plazo, las de largo p lazo suelen ser mas ambiciosas pero en una empresa considero que las metas deben ser a corto plazo y ser realista de lo que se quiere alcanzar y si contamos con todos para poder alcanzarla.

...

Descargar como  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
txt