ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Es verdad que el amor cambia a las personas


Enviado por   •  10 de Abril de 2014  •  Ensayos  •  978 Palabras (4 Páginas)  •  790 Visitas

Página 1 de 4

Bueno empezaré este ensayo con una definición de lo que es el amor. Se dice que el amor es el "conjunto de sentimientos que ligan a una persona a otra, o bien a las cosas, ideas, etc." para esta ocasión no es muy buena.

El amor es un sentimiento que quizás nadie pueda entender, ya que todos lo hemos sentido y vivido, todos buscamos el amor en personas que creemos que son las indicadas, si tenemos suerte quizás podamos ser felices por un momento o quizás por toda la vida, es un motivo para vivir para muchas personas, para mí en lo personal es algo indispensable, es algo que me gusta vivir y sentir, ya que si logras amar a otras personas de la forma más pura y verdadera podrás vivir en un ambiente mejor, ya que el amor causa demasiados beneficios en tu mente y cuerpo, no importa si es correspondido o no, ya que el amor no solo es por personas del sexo opuesto, el amor está en todas partes, puedes amar a tu familia, amigos, mascotas o hasta el amor por lo material. El amor el sentimiento más hermoso que podrá existir aunque muchos no lo usen de la mejor forma, y solo causen daño a otras personas. Si todos amaramos sin perjuicios tendríamos un mundo mejor, porque el amor cambia a las personas.

Bueno como los poetas ven de otra forma al mundo, citaré un par de poemas de como definen el amor:

"Amar es un viaje con luz y con estrellas, un combate de relámpagos y dos cuerpos por una sola miel derrotados" (Pablo Neruda)

"Amar es intentar cruzar un río de mierda llevando un cubo lleno de orines sobre la cabeza" (Charles Bukowski)

La contradicción es visible. ¿Cómo puede ser que lo mismo genere dos opiniones tan diferentes? Por supuesto, los sentimientos son muy ambiguos. La verdad es que este sentir es bastante peligroso, ya que nubla la visión racional. Aunque quizás se justifique con los instintos primarios de la supervivencia de la raza humana, no deja de incapacitar la realidad.

¿Quién puede decir que nunca haya amado a alguien? Si podemos hacemos una encuesta a la mayoría de las personas de edad adulta, podemos decir que con toda seguridad se puede afirmar que nadie, ya que al parecer el humano es dependiente del amor. Así que ¿qué sentido tiene? Ésta realidad es distinta para cada persona, ya que cada uno lo vive de manera distinta.

El amor surge de manera espontánea, pasa sin darte cuenta, ya que el amor no te pide alguna explicación para enamorarse de esa persona que te gusta, y es considerado como algo "bonito" para aquellos que lo sienten, y algo "horrible" para aquellos que no conviven con ello. También es cierto que hay personas que dan o sienten amor y no lo consideran como algo "bonito" porque no son correspondidos, no tiene motivos para pensar que el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com