ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Herramientas de Inovación.


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2016  •  Apuntes  •  573 Palabras (3 Páginas)  •  91 Visitas

Página 1 de 3

Herramientas de Innovación.

La forma en las que las herramientas de innovación son implementadas y va más allá de la creación de algo nuevo o una idea diferente, ya que puede abracar desde la mejora de una pieza de cierto objeto, cambio total de un producto y en los sistemas o procesos con los que son elaborados.

A continuación se mencionaran algunas herramientas que han favorecido a la innovación en los últimos años:

  1. Touchscreen:

- Autor: esta herramienta fue creada por Sam Hurst, doctor de la Universidad de Kentucky, este invento fue llamado Elograph, y conocido también como patente de sensor de contacto. Esto a principios de la década de los setentas.

- Compañía Desarrolladora: IBM con su tecnología implementó la patente de Sam Hurst y así mismo comenzó a utilizarla en los productos que comenzaría a distribuir en esa época.

- Porque creo que es innovador: Creo que el Touchscreen o pantalla táctil es una herramienta de innovación ya que al día de hoy son más y más los productos que incorporan esta herramienta, principalmente eran celulares y equipos de cómputo en los que se hacía uso, pero ahora también lo es en productos de del hogar como lavadoras y refrigeradores, o en medios de transporte como los automóviles y demás artículos llamados “inteligentes “. Así mismo creo que esta herramienta propiciara aún más la innovación de otros productos en los próximos años.

  1. Sistema Just in Time:

- Autor: Este sistema de producción cuenta con tres autores, los japoneses, Sakichi Toyoda, Kiichiro y Taiichi Ohno. Fundadores de la empresa automotriz Toyota.

- Compañía Desarrolladora: El sistema Just in time fue implementado y desarrollado por Toyota, dicho sistema busca que se produzca solo lo necesario, en el momento que se necesita y la cantidad justa, reducir los gastos de producción debido a errores. Y se basaron en la forma en que los estantes de un supermercado son rellenados a medida que los clientes consumen los productos.

- Porque creo que es innovador: considero que este sistema es una herramienta de innovación ya que este ha comenzado a ser utilizado por otras empresas de ámbitos completamente distintos al de Toyota, como lo son empresas textiles y de productos electrónicos, tal es el caso de Apple el cual su sistema de venta por internet es regido completamente por el sistema Just in time.  Este sistema fomenta la innovación de empresas para que puedan elevar sus ganancias por lo que sería implementado por otras empresas.

  1. Impresión en 3D

- Autor: el autor de esta innovadora herramienta es Charles W. Hull, y fue para el año de 1983 cuando creó la primera impresora tridimensional.

- Compañía Desarrolladora: Formalabs o Markerbot son algunas de las compañías que comenzaron a desarrollar impresoras 3D que elaboren productos de mayor calidad y mejores acabados para que puedan ser utilizados dentro de la industria manufacturera. Al día de hoy existen distintos tipos de impresoras que manejan distintos tipos de materiales dependiendo de la utilidad que se le dará al objeto diseñado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (76 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com