ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Del Capital Humano


Enviado por   •  20 de Marzo de 2015  •  474 Palabras (2 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 2

Cuál es el propósito de una evaluación del desempeño?

El desempeño se evalúa por cuatro razones:

1. Desde un punto de vista práctico, la mayoría de los patrones aun basan sus decisiones de pagos y ascensos en las evaluaciones de sus empleados.

2. Las evaluaciones juegan un papel integral en el proceso de administración del desempeño del patrón.

3. La evaluación permite que el jefe y el subordinado desarrollen un plan para corregir cualquier deficiencia y para reforzar las cuestiones que el subordinado hace correctamente.

4. Las evaluaciones deben de tener un propósito útil para la planeación de la carrera.

2) Analice las ventajas y las desventajas de cuatro herramientas para evaluar el desempeño

Herramientas Ventajas Desventajas

BARS Proporciona “anclas” conductuales. Las BARS son muy exactas. Difíciles de elaborar.

Método de la distribución forzada Termina con un número o un porcentaje predeterminado de personas de cada grupo. Los resultados de la evaluación de los empleados dependen de los puntos de corte que elija.

Método del incidente critico Ayuda a especificar lo correcto e incorrecto del desempeño del empleado; obliga al supervisor a evaluar a sus subordinados en un continuo. Es difícil calificar o clasificar a un empleado en relación con los otros.

APO Ligado a objetivos de desempeño convenidos por las partes. Requiere mucho tiempo.

3) Explique cómo usaría el método de clasificación alterna, el método de comparación por pares y el método de distribución forzada.

Dentro del método de clasificación alterna, una opción es clasificar a los empleados del mejor al peor respecto a una o varias características.

Primero se enlistan los subordinados que serán clasificados y luego se eliminan los nombres de aquellos a los que no se les conoce lo suficientemente bien como para evaluarlos, luego se indica quien logro la puntuación más alta en las características que se están midiendo, así como cuál fue la más baja, alternando entre los mejores y los peores, así hasta clasificarlos a todos.

El método de comparación por pares lo usaría clasificando a los empleados, generando una gráfica con todos los pares posibles con respecto de cada característica, indicando cuál de los dos empleados es el mejor par.

El método de distribución forzada, lo haría escribiendo el nombre de cada empleado en una tarjeta, después colocaría la tarjeta en la categoría de desempeño adecuado para cada característica; para esto se establecen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com