ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Higiene Industrial


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2014  •  1.469 Palabras (6 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 6

Presión de un objeto: Es la fuerza realizada a una herramienta o utensilio que se ocupe en el trabajo, ocupado por las personas.

Presión de fuerza: Es una magnitud física que mide la proyección de la fuerza en el trabajo en dirección perpendicular por unidad de superficie, y sirve para caracterizar cómo se aplica una determinada fuerza resultante sobre una línea.

Presión en gancho: Es la presión ejercida sobre algún tipo de herramienta, donde la mano del trabajador toma una forma de arco.

Presión en grip: Es un tipo de presión ejercida sobre una herramienta el cual una mano va sobre la otra.

Presión en grip amplio: Es la presión ejercida con las dos manos de forma mas separada.

Presión en grip estrecho: Es la presión ejercida con las dos manos de forma muy juntas.

Presión en pinza: Son aquellos utilizados para la manipulación de pequeños objetos entre el pulgar y las caras flexoras de los dedos, la muñeca se posiciona en dorsiflexión, los dedos permanecen semiflexionados y el pulgar se aduce y se opone.

Presión estática: La presión estática es la que tiene un fluido, independientemente de la velocidad del mismo, y que se puede medir mediante la utilización de tubos piezométricos.

Presión palmar: Es oprimir, ajustar, acercar algo contra el cuerpo. Se puede decir entonces que es la fuerza que es ejercida sobre algo. La presión equivale a la división de la fuerza normal que es ejercida sobre un cuerpo o superficie sobre el valor de la superficie del cuerpo, puede provocar enfermedades como el síndrome del túnel carpiano, que ocurre cuando el nervio mediano, que abarca desde el antebrazo hasta la mano, se presiona o se atrapa dentro del túnel carpiano, a nivel de la muñeca. El nervio mediano controla las sensaciones de la parte anterior de los dedos de la mano, excepto el dedo meñique, así como los impulsos de algunos músculos pequeños en la mano que permiten que se muevan los dedos y el pulgar.

Pronación: Es el movimiento del antebrazo que hace girar la mano de fuera a dentro y poner la palma de la mano hacia abajo o adentro.

Repetitividad: Son acciones realizadas durante el trabajo, las posturas adoptadas o la fuerza ejercida, la ausencia de pausas adecuadas durante la jornada de trabajo.

Reposo: Es el período de descanso laboral que determine el medico ante un empleado que sufre alguna patología a los fines de que recupere su estado de salud. Se considera como una incapacidad laboral en forma temporal, producida por una enfermedad o accidente, que imposibilita al empleado a prestar en forma normal su tarea cotidiana.

Rotación o torsión: Es el cambio de lugar en el puesto de trabajo, variando o cambiando las actividades que se están realizando.

Sistema de trabajo: Es toda la estructura administrativa, la logística, facturación, etc. Lo cual, le ahorra, mucho tiempo y esfuerzo.

Supinación: Es la acción o movimiento por el cual el cuerpo humano o alguna de sus partes es colocada en posición de supino, decúbito supino. Así, la supinación de la palma de la mano implica el movimiento del antebrazo y mano para que la palma quede mirando hacia arriba.

Tarea Simple: Es una tarea común y corriente que se puede realizar en forma cotidiana, sin mayores dificultades.

Tarea Compuesta: Es un tipo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com