ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Higiene Industrial


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2013  •  296 Palabras (2 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 2

Desde el surgimiento del trabajo como un mecanismo para ganarse la vida, han surgido también las enfermedades y accidentes relacionados al ámbito laboral. Anteriormente, las empresas se preocupaban más por lo que pudiera afectar o amenazar al grupo, que por lesiones individuales, ya que lo consideraban de interés particular.

Actualmente la preocupación ante la seguridad e higiene del trabajo así como la protección del ambiente ha ido creciendo considerablemente, se han convertido en aspectos de gran importancia dentro del desarrollo del clima, la cultura laboral, y el bienestar óptimo de las empresas.

Es importante que las empresas contribuyan en proporcionar los conocimientos necesarios a sus trabajadores en dichos aspectos para lograr calidad y máxima productividad sin necesidad de poner en peligro la vida de su personal o tener pérdidas de materiales y equipos.

En vista de la gran importancia ha tomado hoy en día la seguridad e higiene laboral se ha decidido desarrollar el presente trabajo, donde se pretende sugerir las previsiones, acciones e instrumentos necesarios para que La empresa ALPHA,C.A., C.A. incorpore dentro de sus planes de crecimiento y expansión programas protección al ambiente, seguridad e higiene laboral, que la ayudaran a desarrollar un clima laboral más seguro, confiable, reducir problemas, evitar consecuencias negativas dentro de la organización y contribuir con el medioambiente que la rodea.

En la actualidad la mayoría de las empresas saben la importancia de mantener un ambiente seguro y saludable, porque están conscientes del sufrimiento humano y del impacto económico que implica un accidente laboral como perdidas materiales y humanas, ya sea por una discapacidad temporal, permanente o la muerte. Las pérdidas económicas se ven reflejadas por la pérdida en la productividad de la organización, incremento en las primas de los seguros y dependiendo del accidente, la empresa deberá cancelar multas a los organismos competentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com