ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Higiene Industrial


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2013  •  764 Palabras (4 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 4

Higiene y seguridad industrial

Las 5 "S"

Para Poder der inicio a este ensayo creo que es nesesario indagar un poco sobre el tema ¿Qué son las 5 S. Es una práctica de Calidad ideada en Japón referida al “Mantenimiento Integral” de cualquier empresa o donde se realise un trabajo tanto hombre y maqina , no sólo en infraestructura sino del mantenimiento del entrono del sistema que lo conforme.

Estas Pequeñas Definiciones podria desir que son mui sensillas pues las escuchamos en la vida diaria, pero estas a suves alcansan un grado de comlejidad que asen fortaleser el area donde se asigne su aplicasion.

el trabajar con estos conceptos se basa en el trabajo en equipo. Los trabajadores se comprometen, Se valoran sus aportaciones y conocimiento de lo que tratamos es que cualquier operacion por mas pequeña giarla a un mismo fin;mayor productividad, calidad como en producto y humanistico y cresimiento constante.

Clasificación y Descarte, Organización ,Limpieza,Higiene y Visualización,Disciplina y Compromiso;son las traducciones de el japones a castellano, creo que no es nesesario aprenderlas en su idioma orijinal basta con saberlas aplicar.

En primer plano tenemos S e i r i. clasificasion y descarte; Significa separar las cosas necesarias y las que no lo son manteniendo las cosas necesarias en un lugar conveniente y en un lugar adecuado, simplemente en la vida diaria sabemos que es lo que estorba actividades como el estar pegado a la televicion, combersar por el facebook o en lopersonal sabemos que es ese punto in nesesario tanto ficicas como abstractas.

S e i t o n: Poner las cosas en orden de todos los elementos necesarios; Es sencillo simplemente La organización es el estudio de la eficacia. Es una cuestión de cuan rápido uno puede conseguir lo que necesita, y cuan rápido puede devolverla a su sitio nuevo esta actividad, delata que tan ordenado tenemos nuestro entorno,Cada cosa debe tener un único, y exclusivo lugar donde debe encontrarse antes de su uso, y después de utilizarlo.

Esta practica nos ayuda a disminuir accidentes y contratiempos in necesarios, des de mantener un cuarto limpio y ordenado o tener la herrmienta para trabajar siempre a nuestro alcanse, esto asubes crea un estado animico que nos ase sentir bien y realisar cualquier tipo de faena o actividad con la cantidad nesesaria de material.

S e i s o La limpieza la debemos hacer todos.Es importante que cada uno tenga asignada una pequeña zona de su lugar de trabajo que deberá tener siempre limpia bajo su responsabilidad. No debe haber ninguna parte de la empresa sin asignar. Si las persona no asumen este compromiso la limpieza nunca será real.

Toda persona deberá conocer la importancia de estar en un ambiente limpio. Cada trabajador de la empresa debe, antes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com