ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Higiene Industrial


Enviado por   •  10 de Octubre de 2013  •  271 Palabras (2 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 2

PROBLEMAS

1. ¿Cómo Se Ha Desarrollado La Higiene Industrial En Nuestro País?

La higiene industrial en nuestro país : se implemento desde el año 1948, mediante el Acto Legislativo No.77, se crea la Oficina Nacional de Medicina e Higiene Industrial y posteriormente, con el Decreto 3767 de 1949, se establecen políticas de seguridad industrial e higiene para los establecimientos de trabajo. Estas estructuras surgieron como compensación a una situación de desamparo de los trabajadores por parte de empresas privadas y públicas, en donde no se daba pleno cumplimiento al pago de las llamadas prestaciones patronales, asociadas a una mentalidad caritativa católica. Ha evolucionado porque el gobierno de nuestro país ha visto la necesidad de regir e implementar las leyes, resoluciones y decretos sobre medicina, higiene y seguridad industrial (Ley 9/79, Decr. 594/99, entre otros) para minimizar el alto índice de accidentes y enfermedades profesionales

2. ¿Cuál Es El Grado De Cumplimiento De Las Empresas Sobre Los Valores Límite Permisible En Materia De Contaminantes Que Estudia Higiene Industrial?

La AIHA (AmericanIndustrial Higienist Association) le define como “la ciencia y el arte dedicada a el reconocimiento, evolución y control de aquellos factores ambientales originados por el ambiente ya sea de trabajo, o por el ambiente en que se desempeña e interactúa, que pueden ocasionar enfermedades, menos cavo en la salud, al igual que ineficiencia por malestar ya sea en trabajadores o entre una comunidad”.

Pero se debe tener en cuenta que solo las grandes empresas implementan programas para la promoción de la Seguridad y Salud en el manejo de agentes contaminantes, porque la mayoría de las medianas y pequeñas empresas no tienen ningún grado de cumplimiento en este tema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com