ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Higiene y seguridad ocupacional en minería


Enviado por   •  27 de Diciembre de 2016  •  Apuntes  •  573 Palabras (3 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 3

Título del Control

Control 6

Nombre Alumno

Alfredo Calivar Maldonado

Nombre Asignatura

Higiene y seguridad ocupacional en minería

Instituto IACC

Ponga la fecha aquí

9 de diciembre de 2016.


Introducción.

En estos documentos nos referiremos a los agentes tóxicos que afectan a los trabajadores por la inhalación de partículas de polvo en suspensión.

Debemos dejar en claro que respecto a la contaminación que reciben nuestros trabajadores es la ciencia que deberá estar atenta a mejorar las condiciones del entorno y dar las medidas mas consientes que requieren las personas que se trabajan en las mineras.

Desarrollo

1.-Los trabajadores en las mineras están afectados a los polvos en suspensión ellos los pueden absorber por las vías respiratorias llegando a alojarse en los alveolos de los pulmones, el 90 % del material en suspensión es de sílice la cual se aloja en los alveolos produciendo pequeñas heridas, las cuales con el tiempo se van secando y formando una costra limitando al pulmón esta enfermedad  llamada silicosis la cual es irreversible para el ser humano.

Los trabajadores expuestos al polvo en suspensión deben usar sus equipos de protección personal, mascarillas de doble vía en los sectores que están más saturados de partículas como lo son los chancados y correas transportadoras, etc.

Contar con salas herméticas y oficinas hermeticas, las cuales no permitan el ingreso de partículas suspendidas en el aire.

No exponer a los trabajadores por mucho tiempo, realizar relevos constantes.

Debemos realizar controles técnicos, los cuales actúan sobre la fuente eliminándolo, encerrándolo o reduciendo su concentración.

Las partículas toxicas pueden ingresar a nuestro cuerpo por absorción cuando ingresan por las vías respiratorias y será inevitable que traspasen las zonas de membrana celulares hay varios modos en la cual podrán atravesar las membranas celulares.

Difusión simple, difusión facilitada.

Absorción por distribución, por excreción, por metabolismo es en este proceso donde se encuentra a oxidación, reducción.

2.- Para poder proteger a nuestros trabajadores sobre las partículas de polvo en suspensión debemos entregarles los equipos de protección adecuados como respiradores de doble vía, mascaras full face para realizar los trabajos con más contaminación a nivel de polución.

Además de entrenar a nuestro personal sobre las consecuencias que trae el no uso de sus equipos de protección adecuados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (57.5 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com