ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hijos Brillantres Alumnos Fascinantes


Enviado por   •  3 de Marzo de 2014  •  602 Palabras (3 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 3

HIJOS BRILLANTES ALUMNOS FASCINANTES

Augusto Cury

Augusto Cury con este libro quiso plasmar la importancia de los niños y jóvenes en la humanidad.

Lo hizo enfatizando el gran problema que genera en la sociedad, como estos jóvenes con el paso del tiempo han ido cambiando su forma de pensar poco a poco, dejándose llevar por un “sistema social”, sistema que no los deja pensar por si mismos, si no que actúan de acuerdo a lo que pasa en los medios, en la publicidad. Se vuelven pensadores de mente rápida.

Pero uno de los problemas radica, es en la educación que se les brinda a los jóvenes hoy en día, maestros que acuden a las aulas de escuela por inercia o simplemente por la remuneración, sin darse cuenta que la mejor educación es combinando nuestras vidas con los estudios, siendo personas sensibles, mirando mas allá de lo que los ojos pueden ver, dejando a un lado las limitaciones, dándonos cuenta que los niños son unas esmeraldas que están listas para pulir y convertirlas en una joya valiosa cuando lleguen a ser unos profesionales.

Siendo el enfoque principal nuestros sueños, donde descubramos que la vida es una fiesta llena de responsabilidad, compromiso, humildad, tolerancia, solidaridad, capacidad para entender a los demás pero nunca dejando atrás nuestros sueños, aprendiendo de nuestros errores, pero mucho mejor aprendiendo de los problemas de los demás.

Aplicando ante cualquier problema la oración de los sabios “EL SILENCIO” para así no arrepentirnos de lo que salga de nuestra boca e incluso de nuestras malas acciones en un momento de ira.

Nunca juzgando a los demás , de lo que son o serán, ya que muchas veces lo que son, es por el gran amor que ellos sienten hacia sus hijos.

Nos damos cuenta, que los maestros son nuestros segundos padres, por tal motivo deben ser orientadores de la vida, para que los jóvenes vivan el presente aprendiendo de los errores del pasado, pero nunca olvidando los sueños que realizaremos en el futuro.

Utilizando nuestra mejor herramienta la inteligencia, para así obtener la mayor herencia EL ESTUDIO.

CONCLUSION PERSONAL

Este libro me toco el corazón, me hizo caer en cuenta que tambien sufria ciertos complejos, e incluso llegue a pensar mal.

Una hija que se avergonzaba de su madre en el colegio, pero cuando los tropezones de la vida me hieren y traen muchas consecuencias en este caso quiero decir bendiciones, darme cuenta que para ser madre, hay que ser buena hija.

Nunca

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com