ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hijos Brillantes, Alumnos Fascinantes


Enviado por   •  12 de Febrero de 2013  •  1.567 Palabras (7 Páginas)  •  3.925 Visitas

Página 1 de 7

Hijos Brillantes, Alumnos Fascinantes

Introducción

Los adolescentes de hoy en día, son la generación más complicada de la sociedad, se podría que tenemos una forma en particular de ver las cosas, hemos creado modas y muchas cosas que nos han ayudado a conseguir una identidad propia, fuera del alcance de los adultos, y que estos no comprenden. Pero durante este proceso no hemos hecho las cosas del todo bien, se supone que somos el futuro de la humanidad, y como están las cosas parece que no será asi, más bien estamos dañando el presente y consigo a toda la sociedad; personas rebelde, perezosa y sin ánimos de conseguir un buen futuro, esa es parte de nuestra identidad. Pero no todo está perdido, hay muchos jóvenes que se están esmerando para hacer de esta una sociedad mejor, con este informe, basado en un gran libro escrito por el grandioso autor Augusto Cury, nos conectaremos con conclusiones, reflexiones y situaciones que de seguro a millones de jóvenes han vivido, que nos servirán no solo para mejor integralmente, como persona, sino para cambiar nuestra forma de ver el estudio y todas las cosas que son importantes para nosotros, como nuestros padres, los graves errores que cometemos a diario, y muchas cosas más que de seguro te ayudaran a ser alguien mejor.

Análisis:

Este es un gran libro de autoayuda, que sin duda le puede ser muy útil a los jóvenes de hoy en día, este abarca situaciones que viven los adolescentes por medio de historias de superación personal y reflexiones, el autor quiso que al leer este se sintiera muy cómodo, es una obra agradable para cualquier persona y no importa la edad del lector. Aunque está dirigido para los jóvenes, todos pueden aprender de del mismo. el mensaje de este texto es que por medio del estudio, las reflexiones , desarrollando mejor la inteligencia y la capacidad de razonamiento se puedan superar los muchos obstáculos que tiene los jóvenes tanto en el estudio como en su vida personal, y se empiece a ser una mejor persona, con más valores, principios morales; se empiece a tratar mejor a las personas que nos rodean, y manejar mejores hábitos de estudios y se fortalezca la comunicación con nuestros padres, haciéndola más adecuada y que sea de provecho para ambos.

Parte 1

Conclusión capítulo 1:

Con este primer capítulo, todo lo que nos dice el profesor Romano debo decir que es verdad, y una triste realidad en la cual estamos todos los hijos hacia nuestros padres, sobre todo los adolescentes, que realmente no los conocemos. Estamos tan ocupados en nuestro mundo superficial, tratando de conseguir novia o novio, aparentar cosas que no somos, ni que tenemos y nos importa más estar a la moda para pertenecer a un grupo social, Nuestros amigos y todo ese mundo vacío, y no lo que para mí, es una de las cosas más importantes de nuestra vida, que son nuestros padres, Como nos dice el maestro, solo nos enfocamos en sus defectos para criticarlos, en las cosas malas que hacen, muchas veces nos avergonzamos de ellos, como en la historia que contaba el profesor, la cual debo decir me conmovió mucho, es muy verdadera y se puede aplicar de muchos modos diferentes; creemos que solo están para mantenernos y darnos dinero siempre que les pidamos, los presionamos constantemente para que nos den cosas que no están al alcance de sus bolsillos. Y queremos que nos den lo mejor. Nunca nos importa ni nos interesamos ver más allá de lo que convivimos con ellos en el hogar, que muchas veces es poco lo que convivimos con ellos, ya que como dije anteriormente estamos más ocupados en cosas que realmente no importan y no son necesarias para nosotros. Nunca vemos sus aspectos positivos y lo bueno que tienen para ofrecernos como personas, que nos puede servir en nuestras vidas.

Muchas veces, siempre es demasiado tarde cuando realmente nos damos cuenta de la magnífica persona que vivía con nosotros y que nunca supimos apreciar. Quiero terminar invitando a todos los hijos, que como yo tiene muy poca comunicación con sus padres y son realmente desconocidos para ustedes, que reflexionen, si sus padres están vivos, no los de temor preguntarles sobre sus vidas, como dijo el maestro romanov, a hacerle esas 3 preguntas tan importantes (1, cuáles son sus sueños más importantes, 2 ,Cuales fueron los días más difíciles de su vida,3 , Cuales fueron los momentos más alegres de su historia), tratemos de investigar más sobre ellos y todos los aspectos de su vida, entendámoslos, esto nos ayudara a convivir mejor con ellos, y que se conviertan en nuestros amigos. así entenderemos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com