ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hipertension Pulmonar


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2012  •  375 Palabras (2 Páginas)  •  459 Visitas

Página 1 de 2

Hipertensión pulmonar

La hipertensión pulmonar es una presión arterial anormalmente alta en las arterias de los pulmones, lo cual hace que el lado derecho del corazón se esfuerce más de lo normal. Los científicos creen que el proceso comienza con una lesión a la capa de células que cubren los pequeños vasos sanguíneos de los pulmones. Los síntomas de esta enfermedad ocurren cuando la condición ha progresado. También existen dos tipos principales de hipertensión pulmonar y puede ser causada por varias enfermedades. Además no existe cura conocida para la hipertensión pulmonar, pero hay algunos objetivos para controlar dicha enfermedad.

La enfermedad de hipertensión pulmonar es poco común. La cual las arterias que llevan sangre del corazón a los pulmones se vuelven mas angostas de lo normal, dificultando el flujo sanguíneo a través de los vasos. Esto puede llevar a desarrollar un fallo cardiaco derecho. Esta enfermedad puede ocurrir en personas de cualquier edad, raza y origen étnico. Aunque es mas común en los adultos jóvenes y el doble de común en las mujeres que en los hombres. Esta enfermedad ocurre por causas desconocidas, pero puede causar cambios en la manera que estas células se relacionan con las células del musculo liso en las paredes del aso sanguíneo.

El primer síntoma de esta enfermedad es la falta de aliento durante el esfuerzo físico. La fatiga, los mareos y desmayos también pueden ser síntomas. Cuando el esfuerzo del corazón aumenta puede ocurrir edema en los tobillos, abdomen o piernas; piel y labios de color azul, y dolor de pecho. Los síntomas varían en severidad y en un paciente en concreto puede no tener todos los síntomas. Si la enfermedad se encuentra en un estado mas avanzado, la actividad mas mínima puede producir alguno de los síntomas.

Los dos tipos de hipertensión pulmonar que existen son: hereditarios que aparecen sin una razón conocida y el otro se relaciona con otro cuadro que generalmente es una enfermedad del corazón o pulmón. Algunas de las enfermedades que pueden causa esta enfermedad los son: enfermedades auto inmunitarias, anomalías congénitas del corazón, embolia pulmonar, insuficiencia cardiaca congestiva, infección por VIH entre otras. A pesar que no existe cura alguna para controlar esta enfermedad. El objetivo del tratamiento es controlar los síntomas y prevenir mas daño pulmonar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com