ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De Las Billeteras


Enviado por   •  18 de Febrero de 2014  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 2

HISTORIA DE LA BILLETERA

Según la historia las primeras billeteras datan del siglo XVII, con la aparición del primer billete. Antiguamente las transacciones se hacían en moneda y para guardarlas se usaban unas pequeñas bolsas de cuero con una correa para colgar.

Con seguridad el material inicial para su fabricación fue el cuero. La billetera tal como la conocemos en la actualidad se creó en los años cincuenta para dar respuesta al uso de las primeras tarjetas de crédito.

En los años setenta se comienza a fabricar las famosas billeteras de velcro, su uso era bastante elitista. Sin embargo, se afirma que su uso masivo y su compra al por mayor se inicio en el siglo XX.

Una excelente billetera permite no sólo guardar documentos, tarjetas, fotos, monedas y, claro, billetes de varios tamaños cómodamente, sino también lucir la excelente adquisición que significa tener una billetera. De cuero y de una marca exclusiva.

En la actualidad los diseñadores las adaptan para todo tipo de materiales y usuarios. Es posible encontrarlas en cualquier tienda en imitación de cuero, tela, plástico, en su clásica forma rectangular.

PARTES DE UNA BILLETERA FEMENINA Y MASCULINA

ESPALDAR: parte externa de la billetera, la que queda a la vista. En las billeteras de hombre generalmente conforma el porta billetes.

LOS SERVICIOS: pueden ser bolsillos, tarjeteros, monederos, porta fotos, porta chequeras, etc.

TARJETEROS: las tarjeras tienen un tamaño estándar 8.5 x 5.4. Deben de tener como punto de partida para sus medidas el tamaño de una tarjeta de crédito 8.5 x 5.4.

Cada tarjetero se debe diseñar para ser utilizado para una sola tarjeta. El espacio recomendado para la distancia entre tarjetas es de 1.5 cm.

Para determinar el tamaño de los tarjeteros, se debe determinar que tan ajustados se desea que queden las tarjetas; si es muy ajustada la medida mínima debe ser 9.5 cm, incluidas las costuras, si la tarjeta se va a colocar en forma horizontal; si son en form

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com