ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De Odontologia Forense


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2013  •  648 Palabras (3 Páginas)  •  465 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

La odontología forense es le rama de la odontología que se encarga del estudio de las piezas dentales con fines identificativos de personas vivas y cadáveres.

El gran número de fallecidos en el estado que suelen encontrarse sus cuerpos (mutilados, carbonizados, esqueletizados, putrefactos, etc.), provocan un gran impacto en la comunidad así como dificultades para la identificación de las víctimas

El odontólogo debe tener conocimientos de antropología humana para dar con exactitud los resultados con respecto a los peritajes dentro de esta área

La antropología trabaja en la unión de antropólogo y del patólogo forense puede dar una información amplia respeto al:

 Sexo

 Edad

 Raza

 Cultura

 Estatura

 Cusa

 Tiempo de muerte

Con base en las medidas del cráneo el cierre de suturas óseas la función del hueso frontal en sus dos mitades y el estudio del complejo dentario.

La odontología se aplica a todos los cadáveres desconocidos, pero es de vital importancia en el estado que se encuentran.

El perito odontólogo primeramente se enfocara a determinar que realmente sea una mordedura humana para posteriormente realizar todos los estudios así como también se intervendrá con ese estudio y valoración del presunto agresor.

Capítulo 1

Historia de la odontología

Edad Antigua y Edad Media

El registro más antiguo de un individuo que fue identificado en base a un examen dental data de el año 66 d. C., cuando la madre de Nerón aceptó la cabeza de Lolia Paulina como prueba de su muerte basada en la decoloración de sus dientes. La práctica antigua de la odontología forense se menciona en la información histórica de la Edad Media. En esta época, los registros dentales fueron utilizados para identificar a John Talbot, un soldado que fue asesinado en la Batalla de Castillon.

Historia estadounidense temprana

El primer uso conocido de la odontología forense en Nueva York ocurrió cuando el dentista y revolucionario Paul Revere identificó el cadáver del médico Joseph Warren, que de otra forma hubiese resultado irreconocible, basado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com