ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De Turén


Enviado por   •  11 de Junio de 2013  •  365 Palabras (2 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 2

El trasplante consiste en la transferencia de un tejido u órgano de su cuerpo original a otro diferente. Este procedimiento puede realizarse dentro de un mismo individuo o de un individuo a otro, con el objetivo principal de restaurar las funciones pérdidas o lesionadas del receptor, sustituyéndolo por el funcionamiento sano de otro órgano.

Dependiendo de la relación genética entre el donador y el receptor de un trasplante, existen diversos tipos, a saber:

1. Autotrasplante o autoinjertos: en ellos se utiliza el tejido del propio individuo para restaurar las funciones de otra parte del cuerpo, es decir, donante y receptor son la misma persona.

2. Isotrasplantes: se realiza entre gemelos idénticos o univitelinos, es decir, cuando donante y receptor son genéticamente idénticos.

3. Homotrasplantes o alotrasplantes: cuando ambos, donante y receptor, pertenecen a la misma especie animal, pero son genéticamente distintos.

4. Heterotrasplantes o xenotrasplantes: se realiza entre sujetos de especies diferentes, o se da en el caso del trasplante de un órgano artificial.

Dependiendo de la ubicación del órgano trasplantado en el cuerpo, se reconocen dos tipos de trasplantes, a saber:

1. Trasplante ortotópico: en este caso, el órgano trasplantado ocupa el mismo lugar que ocupaba el órgano dañado.

2. Trasplante heterotópico: el órgano trasplantado ocupa un lugar distinto al que ocupaba el órgano dañado en el cuerpo.

Cómo se hace un trasplante

En primer lugar, es necesario un complejo sistema de coordinación, a escala estatal, que registre la lista de personas que esperan un trasplante y la urgencia de este, y los relacione con los órganos disponibles. En el momento en que un órgano está disponible para el trasplante, este sistema administrativo pone en marcha un proceso que tiene como objetivo hacer que el órgano llegue, en el mejor estado, hasta el paciente. En este proceso colaboran desinteresadamente numerosas personas, organizaciones y empresas. Es muy habitual que las líneas aéreas ofrezcan ayuda gratuita a la Organización Nacional de Trasplantes.

Mientras el órgano viaja, el paciente se dirige al hospital y se prepara para la operación. En el momento en que el órgano llega, se comprueba su estado y comienza el trasplante. Hay ocasiones en que la gravedad de la operación y su complejidad es tanta que es necesario comenzar la intervención incluso antes de tener completamente preparado el nuevo órgano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com