ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Del Deporte Y Cuestionario básico


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2014  •  2.294 Palabras (10 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 10

INTRODUCCION

En la historia de los Griegos el deporte era una de las cosas más importantes, donde un Griego no era admitido en la sociedad, si no había entrenado su cuerpo. Desde niños eran sometidos a diferentes pruebas físicas entre ellas las gimnasticas. A los triunfadores de los juegos se les divinizaba debido a su parecido a los dioses en su camino a la plenitud, omnipotencia y la verdad, juegos que eran celebrados como los Píticos o Délficos, Nemeos y los Ístmicos, aunque los más célebres eran los celebrados en Olimpia.

ATLETISMO

Es una actividad física natural a la carrera, salto y lanzamiento, donde atleta que se deriva del griego Athlos significaban combate, donde era apto para competir en pruebas de destreza y fortaleza corporal, en la actualidad las pruebas es solo la continuación de los orígenes de estas.

Al inicio de los juegos era la principal prueba de 192,27m, donde el ganador tenía el honor de encender el fuego del altar de Zeus. En la XIV olimpiada se introdujo la carrera de dos estadios, en la siguiente se agregó la carrera de resistencia o dólicos, la cual consistía en correr una distancia de 24 estadios(4608m)

En estas pruebas los competidores corrían descalzos y se efectuaban carreras de eliminación con 4 atletas, donde no se permitía molestar al rival. En la LXV se integró la carrera de atletas provistos de armas pesadas, específicamente militar, se trataba de recorrer cinco veces la pista con el equipo bélico completo: casto, espinilleras y escudo.

En la XVIII olimpiada se introdujo el pentatlón que se componía de 5 pruebas, carrera, salto, lucha, lanzamiento de disco y jabalina. Se tenía que estar bien entrenado, el lanzamiento de disco se efectuaba con una piedra y mas tarde se agregó el disco de bronce, la jabalina estaba hecha de pino, fresno o saúco y tenia punta metálica y la lucha consistía en derribar 2 veces al adversario.

Debido a sus características se considera un deporte rey en los cuales se incluye un buen mantenimiento físico y mejora técnico deportiva.

Escenario: medio punto (curvas amplias y largas, rectas cortas), Carpanel (curvas en varios ángulos y rectas más largas), De acuerdo al material (pistas de tierra, polvo, polvo de ladrillo, arenilla o carbonilla)

Pruebas: Se dividen en pista (carreras), campo o de concurso (saltos y lanzamientos) pruebas combinadas (decatlón y pentatlón) y fuera del estadio (marcha y maratón)

Cuestionario

1.- ¿Cuál es la medida estándar de la pista de atletismo?

Una pista estándar de carreras será de 400 m. la pista tendrá dos rectas paralelas y dos curvas cuyos radios serán iguales. A no ser que sea una pista de hierva, el interior de la pista estará limitado por un bordillo de material apropiado, de aproximadamente 5 cm. De alto y un mínimo de 5 cm de ancho

2.- ¿Cuánto mide el ancho de un carril de la pista?

En todas las carreras hasta 400 m. inclusive, cada atleta tendrá una calle individual, de 1,22 m. (+/- 0.01 m), señalada por líneas de 5 cm. De anchura. Todas las calles tendrán la misma anchura. La calle interior se medirá conforme a lo expuesto en el apartado 2 anterior, mientras que las demás calles serán medidas a 20 cm. del borde exterior de la respectiva línea interna

3.- ¿Cuántas calles o carriles debe tener la pista?

En reuniones internacionales la pista deberá tener mínimo 8 carriles

4.- ¿Cómo está formada la pista?

Todas las distancias se miden en el sentido de las agujas del reloj desde el borde de la línea de llegada más próximo a la línea de salida hasta el borde de la línea de salida más alejado de la llegada. Los datos de las salidas escalonadas de la Pista Estándar de 400 m.

Todas las calles y líneas de salida se medirán. La desviación de la longitud de carrera de todas las líneas de salida no excederá + 0,0001 x L ni será inferior a 0,00 m., siendo L la longitud de la carrera en metros

El requisito esencial para todas las líneas de salida, en recta, escalonadas o curvadas, es que la distancia para cada atleta, cuando tome el recorrido más corto permitido, sea la misma, y no menor de la distancia estipulada, es decir, sin tolerancia negativa.

Para las carreras de 800 m. e inferiores, cada atleta tendrá una calle individual en la salida. Las carreras hasta 400 m. inclusive se correrán enteramente por calles. Las carreras de 800 m. comenzarán y continuarán por calles hasta el final de la primera curva

La salida de la primera curva estará pintada claramente con una línea de 0,05 m. de anchura (línea de calle "libre") a través de la pista y señalizada con un banderín de al menos 1,50 m. de altura situado a cada lado de la pista para indicar el lugar donde los corredores pueden abandonar sus calles. Para ayudar a los competidores a identificar la línea de calle "libre", pequeños conos o prismas de base (5cm x 5 cm), y de una altura máxima de 15 cm. y del mismo color que la línea de calle "libre" pueden colocarse en las intersecciones de cada calle y la línea de calle "libre". Las carreras superiores a 800 m. se correrán sin calles utilizando una línea de salida curvada

5.- ¿Cómo se medirá la distancia de la carrera?

Todas las mediciones se harán con una cinta de acero calibrada y certificada, o barra de medición, o mediante un aparato científico de medición. La cinta de acero o aparato científico de medida deberán ser certificados por la IAAF y la precisión del aparato de medida utilizado haber sido certificada por un Organismo avalado por la Oficina Nacional de control de medidas al objeto de que todas las mediciones puedan ser comparadas con los stándares nacionales e internacionales de medida.

6.- ¿Dónde se origino este deporte?

Se origino hace mas de 2000 años en la antigua Grecia

7.- ¿Qué le daban de premio a los ganadores en las competiciones?

Recibían una corona de olivo y un poema que haría sus nombres inmortales, además de recibir pensiones vitalicias.

8.- ¿Cuáles eran los deportes conocidos por los griegos?

Carreras, la lucha, el pugilato, el pancracio y el pentatlón (compuesto por, carrera, salto, lucha, lanzamiento del disco y la jabalina) y carreras de carros con caballos

9.- En que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.1 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com