ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Del Derecho


Enviado por   •  15 de Octubre de 2014  •  662 Palabras (3 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 3

1. Definición de Derecho

R= Se denomina derecho a todo el sistema normativo que regula la conducta humana dentro de la sociedad y tiene como base los principios de justicia, y en un plano más complejo, el de igualdad. En este sentido, a partir del derecho se pueden resolver conflictos entre individuos que se produzcan en el ámbito de la convivencia social

desde Definicion.mx: http://definicion.mx/derecho/#ixzz3EAuhaLSu

2. Defina etimológicamente derecho

R= La palabra derecho proviene del latín Directus, que significa lo recto o lo rígido.

3. Explique los 4 sentidos de las palabras derecho según el maestro Villoro Toranzo

Cuatro son los sentidos en que se usa la palabra “derecho”, I) derecho como facultad: el derecho del propietario a usar de su propiedad; 2) derecho como ciencia: estudiante de Derecho; 3) derecho como ideal ético o moral de justicia: no hay derecho a que se cometan determinados abusos; y 4) derecho como norma o sistema de normas: el derecho mexicano. A veces se usa la palabra “derecho” incluyendo dos o más sentidos. Así “Derecho Natural” implica a la vez un orden de carácter ético y un sistema de normas.

4. Que entiende por derecho objetivo

Es el conjunto de normas jurídicas que un determinado momento histórico rigen enuna comunidad o espacio jurídico (conjunto de disposiciones).

5. ¿Por qué el Derecho Objetivo es obligatorio? Porque es un sistema de normas que rigen obligatoriamente la vida humana en la sociedad(se divide en derecho positivo y derecho natural).

6. Mencione quienes son los actores sociales de la conformación del derecho

R= Gustavo Radbruch, Jorgio Vechio, RodlfoJhrmg, Felix Sondo y Luis Recansens

7. Establezca la diferencia entre derecho natural y derecho positivo

R=

La diferencia se hace consistir en el distinto fundamento de su validez. El natural vale por si mismo, en cuanto intrínsecamente justo; El positivo es caracterizado atendiendo su contenido. La validez del segundo encuéntrese condicionada por la concurrencia de ciertos requisitos, determinantes de su vigencia. Todo precepto vigente es formal.

8. ¿Por qué el maestro García Máynez define al derecho como “Derecho Correctivo”?

R=Porque no es preventivo, sino porque corrige conductas, no se refiere ni a la justicia ni al valor formal de las normas de derecho, sino solo a su eficacia. Como el derecho viviente.

9. Explique

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com