ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Del Trabajo Social En Guatemala


Enviado por   •  14 de Febrero de 2014  •  274 Palabras (2 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 2

Análisis de problemas comunitarios

Problema

En la comunidad de santa rosa, el rodeo hay muchos problemas pero uno de ellos es la desnutrición crónica que padecen los niños de 0a 5 años.

Ejemplos

La niña julisa sican de 4 años sufre de desnutrición crónica (baja talla severa) diagnosticado en un peso y talla que se hace mensualmente por el programa de mejores familias de FUNDAZUCAR.

Las posibles causas

Las posibles causas podrían ser el desempleo, falta de información de las madres, falta de interés, irresponsabilidad de los padres, mala atención del servicio de salud, Falta de acceso y disponibilidad de los alimentos, falta de planificación familiar.

Razón Más posible

La razón mas posible es la falta de desempleo que afecta al país, entonces no hay dinero para suplir las necesidades básicas de una familia (NIDEC) necesidades básicas de desarrollo y crecimiento. Las cuales son: Alimentación, Salud, Estabilidad Emocional, Vestuario, Vivienda y Educación. La madre de esta niña compra fiado en una tienda de la comunidad en donde solo puede adquirir comida chatarra.

Las soluciones posibles

Que hubiera empleo para los hombres, que las mujeres también tuvieran la oportunidad de trabajar. Que el servicio de salud pudiera atender a tiempo con suplementación de micro y macro nutrientes a los niños, orientar a las madres las consecuencias que tiene la desnutrición crónica con el tiempo.

Mejor Solución

Que haya empleo para los hombres.

Implementar la solución

Que el gobierno en lugar de la inversión a través de un programa asistencialista como lo es el bono seguro y la bolsa segura, cree empleos en diferentes áreas para que esos padres puedan ser responsables.

Evaluación de la solución

Que se termine el paternalismo y que haya empleos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com