ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Economica


Enviado por   •  30 de Enero de 2015  •  388 Palabras (2 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 2

DESARROLLO ENDÓGENO LOCAL

Los objetivos que persigue el desarrollo endógeno en una localidad, estarán caracterizado en cada dimensión por:

1. Económico: maximizando el uso de los recursos locales, minimizando la utilización de divisas, potenciando las capacidades territoriales locales, funcionamiento financiero "clásico" caracterizado por el incremento en el PIB local, creando empresas locales, apoyando las Pymes y las iniciativas locales.

2. Social: la actividad empresarial local generará empleo (condiciones de trabajo, nivel salarial, etc), a partir de la inclusión del talento y del conocimiento local, generando lazos comerciales entre proveedores locales y los clientes locales, las comunidades locales y la sociedad en general, buscando a partir de la inclusión social de todos los sectores de la población, la satisfacción de las necesidades humanas básicas ( Vivienda, salud, alimentación, educación, cultura, servicios públicos, etc )

3. Ambiental: compatibilidad entre la actividad social de los habitantes de la localidad, y el desarrollo de actividades económicas empresariales la preservación de la biodiversidad y de los ecosistemas. Incluye un análisis de los impactos del desarrollo social y de las empresas, minimizando el consumo de recursos de difícil o lentamente renovables, así como en términos minimizando la generación de residuos y emisiones.

La planificación es el primer proceso o etapa de la gerencia o administración, seguido de de la Organización, la Coordinación, la Dirección y el Control. Se busca con esta etapa de la gerencia el establecimiento de las metas y objetivos organizacionales y/o individuales. Para ello se debe responder a las preguntas

· ¿ Qué queremos hacer?

· ¿Cómo lo vamos a hacer? y

· ¿Cuándo lo vamos lo hacer?

¿Que significado tiene el ser estratégico?

Ser estratégico es ser CONSCIENTE de la realidad, de quiénes somos, y en qué ambiente interactuamos.

El estar consciente, equivale a sentir, a pensar, a querer y por consiguiente a obrar con conocimiento de lo que se hace. Es un estado de sensibilidad de nosotros mismos y del entorno, a partir de los cinco (5) sentidos. Este conocimiento del entorno y de nosotros mismos nos va a permitir orientar nuestra fuerza vital hacia una posición tal, que nos ubique en el lugar y el momento en donde garantizaremos obtener el mejor provecho del entorno, en términos de :

1) Captar las oportunidades que nos ofrece nuestro entorno..

2) Minimizar el impacto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com