ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Economica


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2014  •  2.161 Palabras (9 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 9

Explique el desarrollo de la banca inglesa (Funciones de la banca, compare con la escocesa).

La creación de la banca inicio en Inglaterra en el S. XVII en Londres a raíz de la necesidad de los comerciantes, intermedios e industriales de mover el dinero y realizar operaciones entre ellos.

Al banco de Inglaterra se le otorgo la capacidad de crear billetes para no arriesgar los metales y este dinero era respaldado por los bancos. Los billetes eran de alta denominación. La gente se sentía más dispuesta a depositar monedas y barras cuando el banquero le entregaba algo a cambio, como un billete, que primitivamente era apenas un recibo que podía ir pasando de mano en mano. Sólo cuando el público empezó a confiar en los bancos, gracias a la circulación de papel moneda, los banqueros pudieron persuadir a la gente de que dejara en depósito grandes sumas con la única garantía de una entrada en los libros.

Los bancos iniciaron con funciones separadas como banco hipotecario, etc. Pero solo el banco ingles era el que emitía billetes pero solo emitía los billetes de los que tina el respaldo dentro de las reservas.

Tiempo después Inglaterra comienza a pensar en colocar diferentes sucursales y otros ligarles al ver esto y como les funcionaban iniciaron los propios.

Luego de la emisión de billetes se originan los prestamos a la industria y el sistema financiero es un vinculo de la industria con la banca.

Subieron dos tipos de bancos: Los bancos públicos que se encargaban de la deuda publica y expedición de billetes y los bancos probados que eran especialmente para particulares y realizaban acciones como lo son los prestamos a los negocios.

La diferencia entre el banco ingles y el escocés es que el escocés tenia varias innovaciones como :

la investigación francesa de 1867, el numero de sucursales

billetes de denominación tan reducida como de una libra

facilidades para sobregiros-creditos de efectivo, quizá fusiones.

¿De que manera influyo la banca al desarrollo de la industria?

Luego de la emisión de billetes se originan los prestamos a la industria y el sistema financiero es un vinculo de la industria con la banca.

Subieron dos tipos de bancos: Los bancos públicos que se encargaban de la deuda publica y expedición de billetes y los bancos probados que eran especialmente para particulares y realizaban acciones como lo son los prestamos a los negocios.

Francisco Cómin Cómin.

Explique cuales son las diferentes interpretaciones de la revolución Industrial.

Hubo cambios institucionales, nuevas reglas que hicieron posible que las empresas se entusiasmaran mas y tomaran los riesgos de forma mas tranquila.

En cuanto a la primera y la segunda, la segunda industralización fue a un ritmo mas rápido, comparado con la primera, las caídas de su crecimiento

La tecnología jugo un papel de suma importancia ya que con la entrada de innovaciones tecnológicas que permitieron aumentar la productividad sin necesidad de tanto trabajo y tiempo; redujo el tiempo en que se fabricaban los productos, creado las condiciones que posibilitaron el desarrollo del capitalismo. La producción era en esos momentos casi artesanal pero empezaba a ser controlada por los comerciantes y manufactureros capitalistas, lo que llevaba a los campesinos y artesanos a la condición de asalariados.la producción en gran escala abarataba los costes, lo que hacía más competitiva la producción de las fábricas que la de los artesanos. Por otro lado, la acumulación de capital que hizo posible las inversiones en las fábricas se había producido debido a los beneficios que había generado el comercio con las colonias.La importancia de la máquina de vapor en la revolución industrial fue muy grande. Además de sus primeras aplicaciones en las tareas de desagüe de las minas y en el movimiento de los telares, la construcción de máquinas de vapor de mayor rendimiento y menor peso, permitió su uso en otro campo muy importante: en el transporte.

Las empresas participan en el proceso productivo.

¿Por que la Revolución Industrial ocurrió en Inglaterra?

Contaba con comunicación entre litorales

abre a opciones culturales distintas

Factores políticos:

1. monarquía liberal estable (en otros países era la monarquía absoluta).

2. origen de una moneda estable y un sistema bancario organizado, surge el Banco de Inglaterra.

Factores sociales y económicos:

1. el comercio de productos como el te o el tabaco, y el tráfico de esclavos permitieron la creación de enormes fortunas, en manos de comerciantes y banqueros.

2. en Gran Bretaña el peso de los impuestos interiores era muy reducido comparado con otros países europeos.

3. existencia de una abundante mano de obra y el crecimiento de las ciudades por el éxodo rural (los campesinos emigran a las ciudades para trabajar en la industria).

4. origen de una nueva clase social donde en su mayoría son mercaderes, llamada la Burguesía o Clase Media.

Factores geográficos:

1. el hierro y el carbón. En las aproximaciones de las minas de carbón tenían la industria siderúrgica que proporcionaba metales baratos para la construcción de máquinas, de ferrocarriles etc.

2. difusión de la máquina de vapor.

3. gracias a los ríos navegables de Gran Bretaña se construyeron canales para el comercio nacional e internacional.

por que Inglaterra tenía un desarrollo armónico y planificado de su agricultura. La propiedad de la tierra estaba mayoritariamente en manos de la nobleza gracias a las leyes de cercamiento. La nobleza estaba dispuesta a poner en funcionamiento las innovaciones, por ejemplo el sistema Norfolk, que es la sustitución del barbecho por la alternancia del cultivo de cereales con leguminosas. De esta forma se va a producir un aumento de la productividad y un nivel de producción suficiente para alimentar a una población en expansión.

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.4 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com