ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Municipal


Enviado por   •  17 de Mayo de 2013  •  602 Palabras (3 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 3

la republica bolivariana de venezuela

caracas tierra de simon bolivar

1¿cual es el punto de vista del narrador? ¿en que persona esta escrita la obra?

En lo que al narrador concierne, éste se presenta en tercera persona narrativa, es un narrador omnisciente que nos narra la historia desde el punto de vista de Gregorio, de manera que siempre se refiere a los personajes como papa, mama, Grete... A partir de la muerte del insecto el narrador cambia su voz y se vuelve objetivo y empieza a referirse a los personajes como el padre, la madre,... El narrador también utiliza el estilo directo.

2) ¿cómo es el tiempo en que se desarrolla la novela? ¿Hay una orden cronológica o varia el tiempo del relato?

En cuanto al tiempo:

• El tiempo externo o histórico en que se sitúa la historia es la época contemporánea al autor.

• El tiempo interno (el tiempo de la narración) ocupa tres meses, entre, es decir, entre el final del otoño y el principio de la primavera. Las alusiones ocasionales al tiempo meteorológico, desde las lluvias de invierno que se anuncian al principio de la obra hasta el día de primavera del final, contextualizan la acción en un invierno nublado y lluvioso.

• Y el orden cronológico que sigue el relato es lineal, con varias elipsis que contribuyen a dar agilidad a la narración. Además, en el tiempo psicológico del personaje son frecuentes los recuerdos y evocaciones y alguna proyección hacia el futuro.

¿Cómo manifiesta Gregorio su responsabilidad para cumplir con su trabajo.

Gregorio aparentemente es un hombre normal, que lleva una apacible vida normal, que tiene un trabajo normal... Sin embargo esa aparente normalidad no conlleva para él una placentera vida normal.... Gregorio se siente vacío, incompleto, solo, frustrado....

No siempre es fácil cumplir las expectativas que otros tienen sobre nosotros; sobre todo cuando esas expectativas nos hacen ir por caminos que no tienen que ver con lo que soñamos y deseamos. Gregorio sabe mucho de seguir las expectativas de otros... pero él tiene sueño, proyectos... y lejos de hacerle feliz, crecen en él un sentimiento grande de culpa.

Parece que la familia es un valor incondicional en la vida de cualquiera; también en la de Gregorio. Pero parece que si las cosas se tuercen, el "sin condiciones" queda transformado en actitudes que llegan a matar…

Actitud del gerente ¿Cómo piensas en relación a lo que significa los negocios? La autoridad esta por encima de la solidaridad.

El gerente con su comportamiento cuando llega a casa de Gregorio, exigiendo explicaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com