ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Y Origen Del Scrabble


Enviado por   •  30 de Marzo de 2014  •  1.978 Palabras (8 Páginas)  •  639 Visitas

Página 1 de 8

HISTORIA Y ORIGEN DEL JUEGO SCRABBLE

Biografía del Creador

Butts, Alfred Mosher (13 Abril 1899- 4 Abril 1993), inventor de juegos de mesa y arquitecto, nació en Poughkeepsie, Nueva York, hijo de Allison Butts, un abogado y Arrie Elizabeth Mosher, una profesora. Se graduó de la secundaria der su ciudad natal en 1917; fue al Instituto Pratt, en Nueva York y, en 1924, obtuvo el título en Licenciatura en Arquitectura en la Universidad de Pensilvania, donde era miembro del equipo de ajedrez. Un año después, se casó con Nina Ostrander, quien fue técnico biológico y una de sus profesoras de secundaria. Inmediatamente después de graduarse, obtuvo un trabajo como proyectista con la firma arquitectónica Arthur C. Holden y Asociados.

Durante la Gran Depresión, la firma reduce sus salarios en veinte por ciento (20%). Butts sobrevivió por un año, sin embargo, en 1931 fue despedido, a pesar de ello, permaneció en contacto con su profesión. Hasta 1935 no ejerció ningún trabajo de su profesión. Su habilidad como proyectista la incentivó a intentar en el área del arte. Luego de ello, decidió crear un juego donde se combinaran anagramas y crucigramas, inicialmente llamado Léxico, realizándole cambios hasta vender los derechos a James Brunot quien lo deniminó Scrabble.

Historia y Origen de Scrabble

A Butts, hombre tranquilo y apacible, no le gustaban los juegos con dados, ya que ellos dependen de la suerte. Pero por el otro lado, opinaba que los juegos que requerían muchas habilidades -como el ajedrez- resultaban demasiado intelectuales para el público en general. Por ello, en 1931, cuando la población de Poughkeepsie, en Nueva York, se encontraba sumida en una situación similar a la del resto de Estados Unidos, hundida en la Gran Depresión, durante la cual había una gran inestabilidad laboral y los estafadores estaban a la orden del día, decidió inventar un juego donde interviniera una mitad de suerte y otra mitad de habilidad, y a finales de 1931 había dado con la idea inicial del juego actualmente conocido como Scrabble, el cual denominó Léxico.

Inicialmente, Léxico se jugaba sin tablero de juego, y los jugadores anotaban puntos en base a la longitud de las palabras que iban formando. Se obtenían puntos adicionales por utilizar letras poco comunes (B, F, H, M, P, V, W, Y) y un mayor número de puntos adicionales por utilizar las letras más inusuales (J, K, Q, X, Z). Butts calculó mediante el riguroso análisis de la portada del New York Times la frecuencia de aparición de las letras en su lengua y con ello, les dio el valor respectivo. Concluyó que resultaría muy fácil si eran incluidas muchas “S”, por lo cual lo redujo a 4.

En 1933, Butts solicitó la patente para su juego, la cual le fue denegada, al igual que cuando lo presentó a los fabricantes Parker Brothers y Milton Bradley. Sin embargo, no desistió y en los siguientes cinco años fabricó 200 juegos que regaló o vendió a sus amigos. Léxico no llegó más lejos, no era un éxito comercial.

Durante 1938, tuvo la idea de introducirle al juego un tablero, formando palabras del mismo modo que en los crucigramas. Léxico cambió de nombre varias veces, llamándose sucesivamente New Anagrams, Alph, Criss-Cross y Criss-Crosswords. Butts dibujó con sus instrumentos de arquitectura los primeros tableros de juego para Criss-Crosswords, imprimiéndolos y pegándolos en tableros de ajedrez. Del mismo modo dibujó las letras de las fichas a mano, pegándolas en trozos de madera de 0,5 cm., cortados a la medida de las casillas del tablero.

A lo largo de los años consecutivos, la mecánica del juego cambió paulatinamente. Por ejemplo, en un momento, la primera palabra del juego debía colocarse en la esquina superior izquierda del tablero. Sin embargo, muchas de las características del juego original aún se conservan, como lo son, el tablero y el atril de 7 fichas, así como el número de fichas de cada letra y los valores de las mismas.

Sin embargo, Criss-Crosswords obtuvo el mismo rechazo que Léxico. De nuevo le fue denegada la patente para el juego y varios fabricantes rechazaron su propuesta. Durante un tiempo, Butts consideró la idea de fabricar y comercializar el juego mediante sus propios medios, sin embargo pronto se dio cuenta de que no tenía espíritu de empresario y volvió a su trabajo como arquitecto.

Con la llegada de la Segunda Guerra Mundial, Butts abandonó el desarrollo del juego hasta 1948. Y en ese momento se produjo un hito en la historia del juego, protagonizado por James Brunot, amigo de Alfred Butts y quien fue uno de los primeros en recibir uno de los juegos Criss-Crosswords que Butts había fabricado con sus propias manos. Brunot y su esposa creían en el juego y disponían del tiempo y espíritu empresarial necesario para fabricar y comercializar el juego. Por ello, Butts y Brunot llegaron a un acuerdo de que a cambio de dar la autorización a Brunot para fabricar el juego, Butts recibiría un royalty por cada juego vendido.

Los Brunot decidieron que el juego necesitaba  pequeñas modificaciones, por lo cual reorganizaron la distribución de casillas con premio y simplificaron las reglas, debido a que resultaban demasiado largas y complejas. Al mismo tiempo, empezaron a pensar en un nuevo nombre y solicitaron un "copyright" o derechos de autor, que les fueron concedidos el 1 de Diciembre de 1948.

Pocos días después, tras largas consideraciones, decidieron llamar Scrabble al juego y consiguieron registrarlo el 16 de Diciembre de 1948.

El negocio de los Brunot empezó vendiendo el juego en el salón de su casa de Newtown, en Connecticut. Ellos compraban las piezas para fabricar el juego

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com