ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia de San Jerónimo


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2013  •  Ensayos  •  246 Palabras (1 Páginas)  •  387 Visitas

Historia de San Jerónimo

Después de la conquista de las Verapaces por los españoles, la Hacienda de San Jerónimo se creó, en el cuidado de los sacerdotes dominicanos, se cree que los hermanos Luis Cáncer, Bartolomé de las Casas, Luis de Ladrada y Pedro Angulo, fueron los primeros en llegar al Valle de San Jerónimo, porque Fray Luis Cáncer ordenó la construcción de la Iglesia en el año 1537 y en el mismo año en octubre, llevó la noticia a la capital del Reino de Guatemala.

La Hacienda de San Jerónimo fue fundada entre los años 1540 y 1550 en el Siglo XVI.

La primera plantación de azúcar en América Central fue fundada en San Jerónimo en 1601 por Rafael Luján, convirtiéndose en el patrimonio más importante del Reino Español en América Central por su producción de azúcar, cochinilla, uvas, vino y licor de marihuana.

Fray Francisco Callejos, que era el encargado de la hacienda, fue construida con un estilo romano del acueducto para traer agua a la gente. La capa Dominicana de las armas se pueden encontrar en las ruinas del acueducto, que aún se conservan. Se encuentra ubicado en la localidad de San Jerónimo, y puede ser más fácil de observar a lo largo de la carretera a la finca San Lorenzo.3

Comidas típicas de san Jerónimo baja Verapaz

Máquina de Croquetas y albóndigas. Dosifica, encola y em pana. Ahorre tiempo y mano de obra!

Buñuelos de San Candido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com