ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia de Volvo


Enviado por   •  1 de Abril de 2013  •  Informes  •  665 Palabras (3 Páginas)  •  389 Visitas

Página 1 de 3

Historia de Volvo

En 1924, Assan Gabrielsson y Gustaf Larson, por entonces empleados de SKF, se reunieron para devorar unos enormes platos de mariscos (era 25 de julio, día de la Fiesta de la Cigala) en el restaurante Sturehof de Estocolmo. Tras un par de horas de celebración gastronómica, decidieron crear una compañía de automóviles que se conocería con el nombre de Volvo, yo ruedo, en sueco.

En los años en que el Jacobo estuvo en producción se vendieron unas 300 unidades, un número no muy impresionante en realidad. Tras estudiar seriamente el asunto, los expertos de Volvo concluyeron que en un país con clima nórdico tal vez no era tan buena idea vender un auto convertible...

Ahí nació la leyenda.

A causa de las pocas ventas y de las deudas ocasionadas por la inversión inicial en la fábrica, las cosas fueron mal esos primeros años. Desesperados, Gabrielsson y Larson negociaron con Nash, de Estados Unidos, para vender la empresa. Y Volvo se habría extinguido en ese momento de no ser porque SKF vino al rescate. Claro que esta maniobra no fue simpática para Charles Nash, quien supo de ella sólo después de llegar a Estocolmo tras varias semanas de viaje por mar desde Estados Unidos. Cosas de los negocios.

Así, en 1929 la compañía logró beneficios por primera vez.

Las décadas de gloria

A lo largo de los años siguientes las ventas en el mercado local e internacional se incrementaron. En 1955 Volvo entró a Estados Unidos con el modelo PV444 y desde entonces se convirtió en el mercado más importante de la marca.

Para los 90 Volvo lanzó las series 800, el mayor proyecto nunca afrontado por la marca sueca en su historia. Para su creación se tuvo en cuenta tanto la seguridad de los ocupantes (airbag laterales) como la fiabilidad, funcionalidad y respeto al medio ambiente. El modelo 850 ganó más premios en esta década que ningún otro de la compañía. La carrocería station wagon le valió el título del Familiar más bonito del mundo en un país como Italia, donde el diseño es más importante que la tecnología.

En la marca pensaron que un cambio de nombre debía comportar también un cambio de imagen y así aparecieron los V70, S60 y S80 que se venden hoy. Ahora la apuesta se llama XC90, el primer SUV de Volvo que entra en competencia directa con rivales de la talla del BMW X5 o el Mercedes ML.

Características del Volvo S60

El Volvo S 60 es un producto de Alta Implicación, en un segmento y un mercado dónde se perciben diferencias entre las marcas.

Alta/Baja Implicación:

El Volvo S 60 lleva ligados una serie de Componentes Afectivos y Racionales, que podríamos generalizar para los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com