ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia de los pernos y tornillos

mafermartinezrEnsayo3 de Noviembre de 2013

547 Palabras (3 Páginas)2.332 Visitas

Página 1 de 3

Historia de los pernos y tornillos

El origen de elementos de sujeción con rosca se pierde en las nubes del tiempo. Registros que se remonta a alrededor de 250 AC establecen que era Arquímedes, quien explicó el principio mecánico del tornillo como una forma de cuña. Se fue a la formulación matemática de las características de la hélice - un precursor de la invención del tornillo de agua, que como su nombre implica, se desarrolló como un medio para mover el agua de los ríos para el riego.

Durante el siglo 1 aC, los griegos y los romanos utilizaban el principio de tornillo de prensa ropa, aceitunas y vino. Los romanos fueron los primeros en inventar herramientas manuales para hacer los tornillos, principalmente de madera, que fueron hechas de bronce o de plata, pero al ser cortados a mano, era un gran obstáculo que representa para la popularización de los tornillos de fijación como un concepto.

Fue Leonardo da Vinci (1452-1519) que vino con el primer mandril flotante para el corte de tornillo (como se muestra arriba). Este fue un hito importante hacia la mecanización de la producción de la rosca del tornillo.

Alrededor de 1568, el ingeniero de la corte de Francia, Jacques Besson, inventó el primer tornillo utilizable como terrajas.

PERNOS

El perno o espárrago es una pieza metálica larga de sección constante cilíndrica, normalmente hecha de acero o hierro.

Está relacionada con el tornillo pero tiene un extremo de cabeza redonda, una parte lisa, y otro extremo roscado para la chaveta, tuerca, o remache, y se usa para sujetar piezas en una estructura, por lo general de gran volumen.

Es un dispositivo mecánico con cabeza en uno de sus extremos y rosca en el otro. Los pernos hacen juego con tuercas. La tuerca es un dispositivo mecánico de seguridad con rosca que se utilizan en el extremo de un perno.

Tipos de pernos

Perno de anclaje:

Los pernos de anclaje, también conocidos como pernos de cimientos, se utilizan para unir vigas estructurales a la base de la estructura. Por lo general, se colocan boca abajo en la base antes de que se seque, de modo que el extremo inferior del perno sobresale hacia fuera. Dependiendo de qué material se utiliza para las vigas estructurales de tu edificio, varios tipos diferentes de pernos de anclaje son de uso generalizado en el campo de la construcción hoy en día.

Pernos epoxi

Los pernos epoxi también vienen en 1/2 (1,2 cm) y 5/8 (1,6 cm) pulgadas. Sin embargo, estos tornillos no tienen la función de cuña en su parte inferior que otros pernos de anclaje si tienen. El constructor también debe perforar un agujero en el hormigón e insertar el perno en el concreto, pero en vez de apretar la cuña, el constructor simplemente inserta epoxy en el agujero que posee el perno en su lugar. Estos pernos son más adecuados para bases más viejas y más débiles, así como en los lugares donde pueda haber presión tirando hacia arriba del perno.

Pernos de doblez

Los pernos de doblez, también llamados los pernos J, requieren un poco más de esfuerzo que los demás tipos de pernos de anclaje. Ellos se caracterizan por su forma en J o en L. Tienen el propósito de ser sumergidos en el hormigón húmedo y deben dejarse secar en posición. Estos pernos vienen en tamaños de

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com