ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historial De Mantenimiento


Enviado por   •  7 de Mayo de 2015  •  766 Palabras (4 Páginas)  •  1.099 Visitas

Página 1 de 4

Historial de mantenimiento (PM-WOC-MH)

Objetivo

Cuando se administra sistemas técnicos, no se pretende únicamente documentar y dar soporte a la planificación de gestión de mantenimiento, también se pretende realizar una verificación de documentos a largo plazo en forma de un historial de mantenimiento.

Notas de implementación

Un historial de mantenimiento a largo plazo (historial PM) es importante por los siguientes motivos:

• Grabación de las actividades de mantenimiento

Por razones de seguridad, debe ser posible probar que se realizó el mantenimiento preventivo y las inspecciones solicitadas en el pasado.

• Inversión en reemplazos

El historial de un objeto técnico contiene información importante sobre las inversiones en reemplazos. Aparte de los factores de coste, la información sobre el comportamiento de las paradas y la frecuencia de averías puede tener una influencia considerable sobre las decisiones referentes a las nuevas inversiones.

• Planificación repetitiva

Un historial detallado es muy beneficioso para la planificación de mantenimiento. El análisis de las órdenes concluidas permite la comparación entre centros, sistemas técnicos, equipos o conjuntos para poder decidir cómo crear una estrategia PM óptima. Para la planificación a corto plazo de órdenes individuales, es posible consultar una orden con un historial similar y, de esta forma, simplificar considerablemente y acelerar el proceso de planificación para la orden actual.

Características

Un buen historial de mantenimiento debe facilitar un análisis diferenciado específico del objeto, relativo a la función u orientado a la medida y, de esta forma, ofrecer respuestas a las siguientes preguntas:

• ¿En qué ubicaciones técnicas se ha instalado un determinado equipo en los últimos años? ¿Qué comportamiento de paradas han tenido en referencia al lugar de intervención? (historial relativo al objeto)

• ¿Qué equipos se han instalado en una determinada ubicación técnica en los últimos años? ¿Los equipos de los distintos proveedores se han adaptado igual de bien a esta ubicación técnica? (historial relativo a la función)

• ¿En qué ubicaciones técnicas o equipos ha surgido, durante los últimos años, un determinado problema o avería que se haya reparado montando material de reemplazo? (historial relativo a la medida).

Estructura del historial de mantenimiento

El sistema PM estructura en gran parte el historial de mantenimiento de forma automática. Los datos que formarán parte del historial de mantenimiento se obtienen actualizando los datos maestros, introduciendo y tratando avisos de mantenimiento, programando planes de mantenimiento o ejecutando órdenes.

El historial de mantenimiento comprende las secciones siguientes:

• Historial de utilización para equipos de las ubicaciones técnicas (véase

El historial de utilización)

• Historial del aviso y documentación de notificación técnica (véase El historial del aviso)

• Historial de la orden (véase El historial de la orden)

Estas tres secciones forman la base de un análisis diferenciado. Las preguntas relacionadas con objetos y funciones se responden a partir del historial de utilización y las preguntas relacionadas con las medidas, a partir de los historiales de aviso y órdenes.

Historiales

La recopilación de datos de las equipos tales como marca, modelo, representante,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com