ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hitchcock Truffaut


Enviado por   •  10 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  280 Palabras (2 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 2

Hitchcock Truffaut

Francois Truffaut fué seducido por el genio de Alfred Hitchcock (el mago del supenso) y le pidió una entrevista que dio origen al libro ‘El cine según Hitchcock"

El documental habla de este libro y el encuentro entre estos dos grandes directores de cine Hitchcock y Truffaut. Así como la relación entre ellos y detalles de como resultó dicho encuentro.

En el filme nos enteramos que Hitchcock aceptó rápidamente el ofrecimiento de Truffaut para mantener la reunión , también que fue acompañado de una asistente que servía de traductora e intérprete y que la química entre ellos fue mágica al instante. Escuchamos, además, cortes de la conversación mantenida,en donde Hitchcock en ocasiones cortaba abruptamente si no quería que algo saliera a la luz. Sesiones fotográficas, en donde en algunas los directores posan fumando enormes puros.

Tenemos también un fantástico Analisis a detalle de escenas concretas, donde

Nos explica muy bien algunos aspectos del cine de Hitchcock por ejemplo la influencia de Freud en sus películas como en "Vértigo " y "Los pájaros " . El catolicismo también se refleja en sus películas, por ejemplo en " Psicosis "

También incluyen comentarios de otros grandes directores de cine .Martin Scorsese, David Fincher o Wes Anderson, etc . Hablando desde el punto de vista de cineastas y espectadores. Desmenuzando así el estilo del británico llamado "El Mago del suspenso "

La mejor frase fué

"yo busco el cine puro, un cine que sea entendido por japoneses e indios, para que las imágenes que vean les produzcan sentimientos parejos"

A. H. ( me refiero a Alfred Hitchcock , y no al nazi de bigotito mata judios. ) Jaja

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (47.6 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com