ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hitchcock


Enviado por   •  22 de Mayo de 2015  •  1.262 Palabras (6 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 6

Colegio de Estudios Superiores de Administración

Especialización en Finanzas Corporativas

Administración y Evaluación de Proyectos

Tarea Sobre Ciclo del Proyecto – Película “Hitchcock”

Angela Sierra, Luis David Dager

En 1959, Alfred Hitchcock y su esposa Alma, se encuentran en el top 5, como los directores más creativos, después de 46 películas, y su último lanzamiento “North by northwest”, Hitchcock a sus 60 años ve la necesidad de hacer otra película, al darse cuenta que está siendo comparado con otros directores del momento, como Claude Chabral, Jules Dasbin o Henri Georges Clouzot, va surgiendo la idea de hacer un proyecto totalmente diferente a los que ha hecho hasta hoy.

En primera instancia la “idea” como primera fase del ciclo de formulación de proyectos, “La idea o identificación no consiste en el simple enunciado de una ocurrencia más o menos general, sino que debe contener información precisa sobre la necesidad u oportunidad a la cual trata de dar respuesta el proyecto, un diagnóstico inicial de la situación o contexto en el que se da la necesidad u oportunidad, identificación de posibles alternativas y precisión de objetivos; elementos que en su conjunto deben brindar razones suficientes para realizar estudios más profundos”

La idea de crear un nuevo proyecto, surge de la necesidad de ser diferente a los directores que había en el mercado en 1959, y la única forma de ser diferente es innovar, vemos a Hitchcock, en la constante búsqueda de ideas para su nuevo proyecto, descartando las ideas que podrían encasillarlo. Y poco a poco va brotando la obsesión con Pyscho.

1. IDEA: Producir la película Pyscho, del libro de Robert Bloch.

Competencia intelectual:

-Claude Chabral

- Jules dasbin

-Henri Georges Clouzot

Competencia idea de proyecto:

- Proyecto de Whitfield Cook, amigo de Alma

Otras propuestas de adaptación de libros:

-Casino Royal

2. FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN:

Una vez Hitchcock se decide a realizar la película, busca en principio el apoyo financiera de una productora importante como Paramount Pictures. Sin embargo, esta le niega el apoyo al considerar que la realización de una película de terror por parte de este director es una apuesta muy arriesgada de la cual no ven grandes posibilidades de éxito. Es en este momento que Hitchcock se decide a financiar la realización de la película con recursos propios, los cuales en un principio se estiman en aproximadamente 800 mil dólares de la época. Ya en este contexto Alfred (Hitchcock) y su agente vuelven a acudir ante las directivas de la Paramount para ofrecerles un nuevo trato. Toda la financiación para el rodaje de la nueva película “Psycho” correrá por cuenta propia del director y Paramount se encargará de su distribución una vez el rodaje y la edición de esta culmine. A cambio de esto, Paramount recibirá el 40% de los ingresos que genere la cinta. Paramount acepta el trato y la producción da inicio a las gestiones pertinentes tales como la contratación de un guionista que se ajuste a las necesidades y el gusto del director. Una vez el guión está finalizado ya se tiene un panorama mucho más claro de todo lo que se requiere para la realización de la filmación tales como tipo de actores, locaciones, producción, presupuesto, etc.

3. EVALUACIÓN DE TERCEROS

Ya con el tema de la financiación y la posterior distribución solucionado, así como también con el guión debidamente escrito y aprobado, se puede decir que el proyecto ya tiene forma y podría empezar a ejecutarse. Antes de que esto se dé se requiere una evaluación por parte de un ente de control (tercero) el cual tiene la última palabra sobre si autoriza o no la ejecución de la película bajo las condiciones que busca el director. Este tercero en este caso es la Motion Picture Production Code, la cual se mostró inconforme con cierto contenido de algunas de las escenas que el director planea incluir en la filmación. El órgano de control finalmente autoriza la realización del proyecto no sin antes solicitar algunos cambios en las escenas más controversiales de manera que sean menos “provocativas”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com