ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hoja de trabajo 1 Herramientas de Negociacion


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2015  •  Tareas  •  889 Palabras (4 Páginas)  •  895 Visitas

Página 1 de 4

  1. Este estudio se hizo hace unas décadas.  Piense y analice: si el estudio se hiciera de en la sociedad guatemalteca actual, cuál cree que sería el resultado en cada una de las 4 dimensiones y explique por qué.  

  • Creo que en la Guatemala actual habría varios cambios, de los que se registraron hace unas décadas cuando hicieron las entrevistas sobre los cuatro puntos.

DISTANCIA DE PODER

Considero en Guatemala existe la distancia de poder, está dividido ya que no en todos los lugares están dispuestos a contratar a una persona con mayor edad o un joven para el puesto ya que uno rendiría quizás mejor que el de mayor edad pero el joven cuenta con menos experiencia en el mercado  para los puestos de las personas mayores y quizás con más experiencia.

 Creo que existe un IDP del 40. Como también se puede tomar en cuenta la dificultad que existe en este país para poder conseguir un empleo donde son mayores no quieren contratarlos por la edad y en otros lugares por falta de experiencia y son subordinados por alguna persona mayor o un joven a un mayor.

INDIVIDUALISMO FRENTE A COLECTIVISMO

Creo que el país sigue siendo colectivista en la actualidad en un 10 ya que aún falta por desarrollar demasiados ámbitos y ser más independientes al momento de actuar o de afrontar alguna situación en donde podamos necesitar actuar de inmediato y dejar afuera el núcleo familiar.

MASCULINIDAD ANTE FEMINIDAD

En el país tomando en cuenta todo considero que estamos en 50 por Masculinidad y 50 por feminidad debido a que las mujeres de nuestro país están demostrando que se pude llegar lejos sin tener que ser frágiles o que no den el ancho en algún puesto importante no solo el hombre puede llegar a realizar todo con eficacia también la mujer puede llegar a ser eficaz, eficiente y con la misma oportunidad de hacer lo que le gusta. Considerando que en algunas empresas o en la vida cotidiana aún se tiene ese estigma de que la mujer no pude llegar más lejos de la casa a cuidar niños todo esto está poco a poco quedando atrás y se les está dando la oportunidad de destacar.

EVITACION DE LA INCERTIDUMBRE

Nuestro país es uno de los que jamás tocan algo nuevo sin primero saber si funcionara o no, tenemos el miedo a ser ridiculizados frente a lo demás y fracasar considero está en un 70 en evitación de la incertidumbre fuerte nunca podemos hacer nada sin tener el miedo a fracasar o que nos despidan por tomar una decisión y que no funcione en el momento.

  1. ¿Cuáles considera deberían ser los resultados ideales en cada una de las 4 dimensiones mencionadas y explique por qué lo considera así?

  • Considero que debemos dejar atrás todos los estereotipos o estigmas de antes, debemos ser un país innovador y eficaz para poder ser un país desarrollado, en las cuatro fases para mi habría que mejorar en todos los aspectos tratando de dar más oportunidades a jóvenes de trabajar, a tomar incentivar y capacitar personal para toma de decisiones importantes hacerles ver que la independencia de ideas y de vida es una buena manera tomando en cuenta que existen muchos jóvenes talento en el país como también personas mayores con un sentido y un poder de negociación que trabajando en mancuerna puede llegar a ser un gran equipo todo es cuestión de tomar en cuenta los pros y los contras, arriesgar un poco de lo que usualmente se haría en algún caso de suma importancia y esperar los resultados de la mejor manera no siempre saldrá todo a cabalidad pero así es como poco a poco iremos mejorando como jóvenes, empresarios y humanos.
  1. Navegue en la página  http://geert-hofstede.com  y busque los resultados de Guatemala y de cualquier otro país (Sección: Cultural tools, Opción:Country comparison) y compare los resultados de ambos en cada una de las 4 dimensiones. Después analice y responda: si tuviese que hacer una negociación con personas de dicha cultura, como se vería afectada la negociación.
  • Haciendo la comparación entre Guatemala y Canadá que considero un país muy bien desarrollado y estructurado la diferencia entre ambos es altísima la negociación sobre todo se veria afectada por las formas de trabajar, como también en individualismo, son negociadores empleados con experiencia dispuestos a probar cualquier método que consideren puede funcionar.

También que verán por sus ganancias no son personas totalmente complacientes saben lo que valen sus profesionales no esperaran menos de la negociación de que ambos países den el 110% de cada una de las estrategias y las ganancias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (74.4 Kb)   docx (948.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com