ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Colaborativo 1 Herramientas Telematicas


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2012  •  1.018 Palabras (5 Páginas)  •  1.010 Visitas

Página 1 de 5

HERRAMIENTAS TELEMATICAS

GRUPO 100201_332

Trabajo colaborativo 1

ESTUDIANTES:

TUTOR:

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD

FACULTAD DE CIENCIAS BASICAS E INGENIERIA

OCTUBRE DE 2012

Caso No.5

Quibdó, Agosto de 2012

Señor(a)

Estudiante Herramientas Telemáticas

UNAD

Cordial saludo.

Tengo 60 años y recibí el año pasado de regalo un computador, con ayuda de mi nieto logré conectarme a internet, sin embargo no lo he podido utilizar pues desconozco los procedimientos y programas que necesito para entrar a navegar y buscar información.

Solicito su colaboración con el fin de:

1. Informarme que tipos de programas requiero para poder entrar a internet, ya tengo la conexión pero desconozco la aplicación necesaria, ejemplos de cuatro (4) programas que yo pueda instalar tanto de software propietario como de software libre, costos y un paso a paso con pantallazos de como instalarlo en mi computador.

2. Adicionalmente quiero entrar a buscar información de diferente tipo pues soy fanático de los deportes, deseo saber cómo puedo consultar información sobre:

-Un tema especializado por ejemplo “Tensión Arterial”.

-Como puedo optimizar las búsquedas pues tengo entendido que cuando se consulta algún tema sale demasiada información y uno desconoce cuál es verdaderamente útil, creo que existen algunos operadores que se utilizan, trucos, etc. para solucionarlo. Le agradezco realizar un paso a paso con el procedimiento que contenga pantallazos.

Por favor enviarme un solo documento pdf con toda la información, con los paso a paso y gráficos explicativos para que yo pueda entender, de lo contrario no me solucionaría mi problema.

Agradezco de antemano su colaboración para solucionar mi caso.

Atentamente,

Pedro Pica piedra

DESARROLLO

Cordial saludo

Primero que todo deseo felicitarlo por tomar la gran decisión de entrar al mundo de la internet, en el cual nos vemos comprometidos a utilizar hoy en día sin importar la edad o limitación, ya que es una herramienta que nos ayuda a estar en constante comunicación con lo que sucede en nuestro alrededor.

Ahora si teniendo en cuenta que ya tiene instalado correctamente el sistema operativo incluida su comunicación con el adaptador de red o modem para tener acceso a internet vamos a identificar que programas le pueden ayudar a navegar por la red, que entre otras es la acción de visitar o pedir paginas del tipo web en nuestro ordenador.

Como primera medida debe identificar el programa que va a utilizar para navegar en la web, un navegador web es una aplicación que opera a través de internet, interpretando la información de archivos y sitios web para que estos puedan ser leídos. Algunos ejemplos de navegadores

-Internet Explorer

Es el más conocido, pero personalmente no lo recomiendo ya que es muy inseguro y casi no se puede personalizar.

-Google chrome

Este navegador es bueno, es rápido y tiene un consumo de memoria medio

-Mozilla Firefox

Este navegador es excelente, muy buen rendimiento es el mas personalizable de todos y es el que yo utilizo y recomiendo.

-Safari

Este navegador es interesante ya que tiene una forma de trabajar optima y segura, muy buena velocidad y estéticamente es perfecto.

Ahora vamos a ver como instalar un navegador en nuestro ordenador, por lo general siempre que instalamos Windows el navegador predeterminado es Internet explorer, en este caso vamos a instalar otro navegador.

Primer paso

Identificar el navegador predeterminado de Windows

Segundo paso

Abrir el navegador, dando doble clic sobre el icono de internet explorer

Tercer paso

Colocar Mozilla firefox en google y pulsar la tecla Enter

Cuarto paso

Descargar Mozilla Firefox, dar doble clic

Quinto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com