ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¡Hola! ¿Puedes Prestarme Unos Biberones?


Enviado por   •  4 de Abril de 2015  •  488 Palabras (2 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 2

¿Cuál de las dos moléculas es la responsable del secreto de la vida, es decir la herencia?

Los experimentos que conduce a revelar esta interrogante son los siguientes:

 Frederick griffith

 Avery. Mc. Leod y mc. Carty

1 Experimento de Frederick Griffith: investigo la bacteria diplococcus pneumonias donde observo 2 tipos de colonias la tipo s que era virulenta lisa y brillante realizo 2 pruebas con esta colonia y sus pruebas fueron con ratones y era:

 Primera prueba: inyecto la bacteria normal y en 24 horas murieron los ratones

 Segunda prueba: somete la bacteria a calor y la inyecta y el ratón sigue vivo.

La colonia tipo R es no virulenta rugosa y color mate realizaron pruebas con estas colonias donde al inyectar esta bacteria y el ratón sigue vivo.

Después de que la tipo S sometida calor las bacterias mueren. Combinan la bacteria tipo R y la tipo S y la mezclan y el ratón muere. Este fenómeno que sucedió en el experimento fue denominado la sustancia principio transformante el cual transforman las bacterias inactivas en activa.

2 experimento de Avery. Mc. Leod y mc. Carty: el experimento de ellos fue iniciado por Griffith donde ellos trabajaron con:

 Neumococos

Intentaron trasformar las células R (a virulentas) a vivas en virulentas trabajaron el neumococo en cinco fracciones diferentes al mayor grado de pureza que eran:

• Polisacáridos

• Lípidos

• Proteínas

• ARN

• ADN

Emplearon enzimas:

- Donde degradan específicamente el ADN

- Cuando combinaron el ADN con estas enzimas intentaron transformar la célula R en S y no lo consiguieron.

Conclusión de este experimento: es que la fracción que puede trasformar el neumococo R (no a virulento) en S (virulento) es el ADN que es la molécula que reside la información genética.

Experimento de herchey y chase (1952): utilizaron en sus estudios el bacteriófago que infecta a la bacteria escherichia coli donde idearon un modo de rastrar el ADN y las proteínas de los fagos t4 donde realizaron 2 pruebas que fueron:

 En un primer experimento, marcaron el ADN de los fagos con el isótopo radiactivo fósforo-32 (P-32). El ADN contiene fósforo, a diferencia de los 20 aminoácidos que forman las proteínas. Dejaron que los fagos del cultivo infectaran a las bacterias Escherichia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com